lunes, 28 de febrero de 2011

COMIENZA LA UBA

Comenzaron los cursos de nivelación para inscriptos al CBC de la UBA en La Costa

Comenzaron los Cursos de Nivelación      Este lunes 28 cientos de jóvenes y no tanto,  coparon las instalaciones y los alrededores del ex edificio de la Escuela de Enseñanza Media N°202 de Santa Teresita (calle 124 N°345 entre 104 y 105), donde ya comenzó oficialmente la actividad de la UBA en La Costa.

Esperando para anotarsePuntualmente todos los inscriptos para cursar el Ciclo Básico Común que brindará la Universidad de Buenos Aires en el Centro Regional que ya se está poniendo en marcha, fueron convocados para el comienzo de los cursos de nivelación que se desarrollarán durante todo el mes de marzo, para dar inicio a las cursadas el 1º de abril.

Los cursos de nivelación, no son obligatorios, y brindan las posibilidad a todos aquellos que así lo consideren de reforzar algunos conocimientos en áreas donde harán incapie las distintas cátedras que deberán afrontar en el CBC. Los encuentros de los cursos de nivelación se desarrollarán todos los días a partir de las 18 horas y los sábados por la mañana en la sede provisoria de la UBA, Calle 124 Nº 345 entre 104 y 105, Santa Teresita.

OTRO AÑO EN LA ESCUELA

Inicio ciclo lectivo 2011: Juan Pablo de Jesús participó del acto oficial en la Escuela Nº 10 de Villa Clelia

Comienzo de Clases  Este lunes comenzaron las clases en las escuelas primarias del distrito y alumnos de primero a sexto año asistieron al inicio del ciclo lectivo 2011. El acto oficial, al que asistió el intendente Juan Pablo de Jesús, se llevó a cabo en la Escuela Nº 10 de Villa Clelia, en Mar de Ajó.

Juan Pablo de Jesús en la Escuela 10“Siempre es motivo de alegría ver a los chicos comenzar las clases” enfatizó el jefe comunal luego del acto y subrayó la participación activa de la municipalidad en asuntos edilicios de las escuelas: “siempre acompañamos a todos los establecimientos y queremos estar junto a los cuerpos docentes y a los chicos” aportando “infraestructura y recursos materiales, para que las clases se desarrollen con normalidad”.

Con el objetivo firme de lograr 190 días de clases, la provincia de Buenos Aires adhirió a la iniciativa del gobierno nacional de comenzar las clases el 28 de febrero (para el nivel primario) y finalizar a mediados de diciembre. Aunque es válido aclarar que en varios establecimientos el comienzo de clases se realizará a lo largo de la semana dado que se está llevando a cabo un paro de auxiliares y en otros por cuestiones edilicias.

sábado, 26 de febrero de 2011

UN CANTO A LA TRADICIÓN

Comenzó la 30ª Edición del Encuentro Santosvegano de Payadores  en San Clemente

José Curbelo   Con notable suceso de público y un espectáculo de primer nivel comenzó el 30º Encuentro Santosvegano de Payadores en San Clemente del Tuyú. Desde el mismo inicio allá por las diez de la noche, el escenario mayor se dio el lujo de ver pasar a los más importantes artistas del canto improvisado y el folclore surero de la República Argentina y del Uruguay.

Adrian MaggiCon la conducción de Horacio “Pichi” Burgueño y Quique Silva, de a uno comenzaron a brindar su arte los payadores, nombres como Marta Suint, Carlos Marchesini,  Facundo Aphal,  Manuel Rosas, Nicolás Membrani y el local Alberto Smith, dieron sobradas muestras de los que es el contrapunto y la media letra. Sin olvidar a uno de los célebres invitados, como es el oriental José Curbelo, quien desde la segunda edición del encuentro sólo faltó en una oportunidad.

Peña La EncimeraEn tanto una de las atracciones de la noche se dio con la presencia de Adrian Maggi, uno de los cantores sureros con mayor convocatoria en la actualidad, con un repertorio de recitados y milongas con un alto contenido emotivo, y una interpretación magistral de la guitarra criolla. La apertura estuvo a cargo del Ballet Internacional de la Costa Argentina, mientras que el cierre de la primera noche lo realizaron los bailarines de la Peña La Encimera.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ESTUDIANDO POR UN SUEÑO

CBC de la UBA en La Costa: Continúa abierta la inscripción hasta el 4 de marzo

Autoridades municipales mantuvieron ayer un encuentro con el delegado de la Sede Regional de la Universidad de Buenos Aires en el Partido de La Costa, el Mario Vilaltella, con el objetivo de ultimar detalles de cara al inicio del ciclo lectivo 2011, que en nuestro distrito comenzará el próximo lunes 28 de febrero con los cursos de nivelación.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal, Vilaltella destacó que “Básicamente estuvimos definiendo cuestiones de infraestructura y de funcionamiento, además de aprovechar la ocasión para conocernos más entre todos los que vamos a estar trabajando en forma conjunta de ahora en adelante”,

El próximo lunes 28 de febrero, comenzarán a dictarse los cursos de nivelación, previos al Ciclo Básico Común con  una duración de cuatro semanas.

InscripciónDurante el encuentro, Vilaltella se refirió además al compromiso asumido por la UBA con la sede regional, aseguró que “ya hay un compromiso de cuatro Facultades que van a instalar sedes aquí en el Partido de La Costa” el año que viene, que son, Veterinaria, Agronomía, Ingeniería, y Económicas. Y anticipó “Además hay otras tres facultades más, que son muy importantes, que están en tratativas para instalarse también como sede”.

Hasta el momento, la sede regional de la UBA en La Costa tiene un total de 490 inscriptos, cifra que no es definitiva, ya que la inscripción para cursar el primer cuatrimestre permanecerá abierta hasta el 4 de marzo. Luego volverá a abrirse una nueva instancia para el segundo cuatrimestre.

“La idea es que las personas que deseen ingresar al CBC, lo van a poder ir haciendo en ese primer cuatrimestre, y empezar en el segundo cuatrimestre que sería alrededor de agosto. Así funciona el CBC”, afirmó.

Inscripción a la UBA en La Costa

lunes, 21 de febrero de 2011

FUE LOCAL EN LA COSTA

El Triangular Internacional de Fútbol Playero terminó siendo una fiesta para Argentina

     Finalmente con un triunfo de la selección Argentina sobre su par de Uruguay, culminó el Triangular internacional de Fútbol Playa que se disputó en Mar de Ajó durante este fin de semana. La Copa Municipalidad de La Costa fue entregada al capitán del combinado nacional, que se dio el gusto de gritar “campeón” en su propia casa, a coro con la innumerable cantidad de gente que acompañó este domingo – 20/2 – el desarrollo del partido en el estadio armado al pié del muelle de esa localidad.

Los Himnos de Argentina y Uruguay

   Uruguay - ParaguayEste torneo, organizado por la Municipalidad de La Costa, en conjunto con el departamento de Fútbol Playa de la AFA y la Liga de Fútbol local,  se disputó durante tres días, durante las cuales la gente acompañó y disfrutó de cada minuto de esta pasión de multitudes, en este caso playeras. La mayoría además se interiorizó sobre esta variante del deporte que tiene sus reglas particulares, como son los tres tiempos de 12 minutos, los cambios ilimitados, o la modalidad para los tiros libres.

El Festejo de los CampeonesLa competencia comenzó el viernes 18 con la presentación, bajo la lluvia, de Argentina frente de Paraguay, que terminó en un peleado triunfo de equipo nacional por 6 a 4 que fue festejado por los fanáticos que se aguantaron el mal tiempo por amor a la camiseta. Continuó el sábado con el enfrentamiento de Paraguay frente a Uruguay, que finalmente favoreció a los Guaraníes por 7 a 4  que terminaron festejando dentro del mar el fin de su presentación en el torneo.

Argentina - ParaguayFinalmente el domingo, al mediodía, Argentina no tuvo problemas para imponerse a los charrúas por 4 a 2 y así llevarse la copa, y un aliciente importante para encarar el próximo sudamericano en pos de un lugar en el próximo mundial.

Todas las delegaciones destacaron la organización, y fundamentalmente el respeto y cariño que le brindó la gente en nuestro municipio, dejando la puerta abierta para la realización de una próxima edición el año que viene en nuestras playas.

MAYOR OFERTA EDUCATIVA

Inscripción y subsidio para las carreras de Licenciado e Ingeniero en Informática de la Universidad Atlántida

Universidad Atlántida Argentina Ya se encuentra abierta la inscripción para las carreras de Licenciatura e Ingeniería en Informática en la Universidad Atlántida Argentina  donde cada alumno abonará el 24% de la cuota mensual y matrícula debido a que el 76% restante será subsidiado por la Comuna y la fundación de la mencionada casa de estudios.

La misma, se llevará a cabo hasta el 14 de marzo en la sede de Diagonal Rivadavia Nº 515 de Mar de Ajó, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados de 9.00 a 11.00.

Al inscribirse cada alumno, automáticamente y sin presentar ningún tipo de documentación, contará con el subsidio sobre la cuota mensual y matrícula de inicio, cubriendo el 38% la Municipalidad de La Costa y el otro 38% la Fundación Atlántida.

Mayor Información en: www.estudiarenlacosta.blogspot.com/

sábado, 19 de febrero de 2011

VAMOS, VAMOS, ARGENTINA

Con un triunfo de Argentina sobre Paraguay comenzó el Triangular Internacional de Fútbol Playa

El momento de los himnos El mal tiempo con una lluvia persistente, no fue obstáculo para que una importante cantidad de gente disfrutara en la tarde de ayer – viernes 18/2 – de la primera fecha del Torneo de Fútbol Playa del que participan las selecciones de nuestro país, Paraguay y Uruguay.

Con el muelle de Mar de Ajó como testigo, y en un estadio excepcional armado para la ocasión, se hizo la presentación con el encuentro entre Argentina y Paraguay. Como es de rigor en cualquier cotejo entre selecciones, se cantaron los himnos y de inmediato se puso a correr la pelota para desandar los tres tiempos de 12 minutos – con 3 de descanso – para que el aliento del público no se haga esperar.

Argentina ParaguayEs así que finalmente, con un trámite peleado y emocionante, el combinado nacional  logró imponerse por 6 a 3 para delirio del público que nunca paró de cantar bajo la lluvia.

Hoy – sábado – continúa el Triangular con la presentación de Uruguay, nuevamente frente a Paraguay, para culminar el domingo con el clásico rioplatense, Argentina Uruguay.

miércoles, 16 de febrero de 2011

NÚMEROS POSITIVOS

Cerca de dos millones de turistas visitaron La Costa desde el inicio de la temporada

Día de Playa Durante el último fin de semana (11, 12 y 13), según datos brindados po0r la Secretaría de Turismo comunal, ingresaron al distrito más de 125.000 turistas. Asimismo durante la primera quincena de febrero pasaron por el Partido de La Costa más de 507.000 turistas; este número representa un 2,50% más respecto al mismo período de 2010, y significa que desde inicio de la temporada más de 1.860.000 personas eligieron La Costa para veranear.

O´Bahía en Santa Teresita Por otra parte, durante la primera quincena de febrero la ocupación hotelera promedió el 74,79%, manteniéndose un 4% por encima de la ocupación del año anterior. Por su parte, el sector inmobiliario también mostró buenos signos manteniéndose con un promedio del 74 %.

TC Asimismo, los principales atractivos turísticos y locales de entretenimientos se vieron colmados de turistas y residentes dispuestos a disfrutar de las promociones y atracciones del mes de febrero.

Día de los Enamorados Por tal motivo, se vio un importante caudal de público en las actividades gratuitas organizadas y promocionadas por la Municipalidad de La Costa. Los recitales de Los Cafres y Mancha de Rolando, la edición del Campeonato Argentino de cuatriciclos, los carnavales junto a la comparsa O Bahía, la primera fecha del Turismo Carretera y los festejos por el Día de los Enamorados y las visitas guiadas en las localidades costeras.

martes, 15 de febrero de 2011

LA COSTA Y LOS MEDIOS

Victor Hugo Morales transmitió “La Mañana” de Continental desde San Bernardo

Juan Pablo de Jesús con Victor Hugo Morales La llegada de Victor Hugo Morales para hacer desde San Bernardo “La Mañana”, su Programa de Radio Continental (AM 590), sin dudas corona un fin de semana en el que la cobertura de los medios nacionales se posó sobre el Partido de La Costa como nunca había sucedido en su historia. 

El reconocido periodista y relator, arribó a nuestro distrito en el día de ayer (Lunes 14) y ya desde la ruta comenzó a transmitir “En Competencia”, la tira deportiva diaria. Programa que despidió ya instalado en el mirador del Piso 15 del Hostal del Sol en San Bernardo.

Victor Hugo Morales con Eleonora Cassano  Por la noche estuvo como invitado especial en la gala ofrecida en La Lucila del Mar por el Ballet Internacional de la Costa Atlántica con la presencia de Eleonora Cassano. Justamente, esta última figura de la danza fue una de las presencias que tuvo en la mañana de este martes en el estudio armado para realizar “La Mañana”.

También el Intendente Municipal pasó por la San Bernardo y charló con Victor Hugo. Hablaron de la actualidad de nuestro distrito, y Juan Pablo de Jesús lo puso al tanto de algunas de las cuestiones que hacen a nuestro municipio como son la temporada de verano, la seguridad, la educación y el empleo. También el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre, se sentó a la mesa del improvisado estudio de radio.

La repercusión que se logra en todo el territorio de la República Argentina, a partir de la presencia de un medio de esta envergadura sin dudas es inmediata y se palpa a través de los innumerables llamados y mensajes de los oyentes. Una experiencia que repite lo sucedido con los tres programas que ya hizo desde La Costa por la misma emisora Florencia Ibañez.

Nota perfil - domingo 13 de febrero También hay que destacar que nuevamente Diario Perfil publicó una página sobre nuestro distrito como sucedió en todos los fines de semana del verano. Canal 7 con su programa Fiestas Populares, dedicó su espacio a la pasada Fiesta Nacional del Sol y la Familia, y durante la semana anterior estuvo un equipo de “Cocineros Argentinos”, del mismo canal, trabajando en nuestras localidades.

La Competencia del TC generó la llegada de infinidad de medios que transmitieron desde Mar de Ajó y ocuparon un importante espacio con este evento. Como así también los noticieros de los más importantes canales posaron sus ojos sobre la visita del Ministro Florencio Randazzo a La Costa. Como nunca, nuestro distrito, se mostró al país por los diarios, por la radio y la televisión.

lunes, 14 de febrero de 2011

CONTINENTAL DESDE LA COSTA

Víctor Hugo Morales transmitirá su programa desde el Partido de La Costa

Victor Hugo Morales El periodista Víctor Hugo Morales, conducirá este martes 15 de febrero su programa “La Mañana” de Radio Continental (AM 590) desde nuestro distrito.

El programa se desarrollará mañana en su horario habitual de 9.00 a 13.00 desde el piso 15 del Hostal del Sol de la localidad de San Bernardo, y servirá para promocionar al Partido de La Costa a través de una de las radios más escuchadas de todo el país.

“La Mañana” es un gran programa contenedor en el cual se pone en contexto lo que ocurre a diario. Víctor Hugo Morales y su equipo reflexionan en voz alta sobre los asuntos de la actualidad con la ayuda de calificados expertos.

Por otra parte, está previsto que el prestigioso conductor y relator de fútbol arribe a nuestro distrito esta tarde para también transmitir su programa “Competencia” que se emite de 19.00 a 21.00.

Además, Víctor Hugo Morales asistirá a los festejos por el Día de Los Enamorados que tendrá lugar hoy, desde las 20.00, en Lucila del Mar (Av. Costanera y Rebagliatti) para disfrutar del espectáculo gratuito de Eleonora Cassano y el Ballet Internacional de La Costa.

EL MINISTRO EN LA COSTA

El ministro del interior Florencio Randazzo estuvo en al Partido de La Costa, visitó la central de videovigilancia y asistió a un simulacro en San Bernardo

Juan Pablo de Jesús con el Ministro del Interior Florencio Randazzo   El ministro del interior de la Nación, estuvo el pasado sábado (12/2) en nuestro distrito, acompañado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, quienes junto al intendente Juan Pablo de Jesús y el Diputado Juan de Jesús,, mantuvieron una distendida reunión y luego recorrieron la Central de Videovigilancia. . Allí el funcionario se interiorizó de la tarea que viene desarrollando esta comuna en materia de seguridad, con 180 cámaras distribuidas a lo largo del distrito y 18 móviles propios con sistema de rastreo por GPS.

Los Bomberos llegan al Simulacro“Hay un muy buen intendente que sabe que una de las prioridades que tiene el ciudadano es la seguridad y ahí tiene que estar el Estado”, manifestó Florencio Randazzo al referirse al trabajo de Juan Pablo de Jesús en materia de prevención. Y agregó “ha hecho propia una demanda que era de la sociedad y que muchas veces, la vieja dirigencia política, terminaba discutiendo de quien era la jurisdicción sin importarle el sujeto a quien estaba destinada la política, el hombre común”.

Juan Pablo de Jesús y Florencio RandazzoTras la recorrida por la Sala de Situación, las autoridades presenciaron un simulacro de accidente vial en la localidad de San Bernardo. El primero de 12 que se harán en varias jurisdicciones  para luego elaborar un protocolo de acción, que será aprobado por organismos internacionales.

El simulacro de siniestro se realizó en la avenida San Bernard y consistió en un choque en cadena de tres autos y un colectivo, algunos de los cuales se incendiaron.  En el lugar, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Protección Civil, el municipio de La Costa, la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y de Política y Seguridad, bomberos voluntarios, la Cruz Roja Argentina, actores locales que personificaron a las víctimas.  

El Intendente Juan Pablo de Jesús, el Ministro Randazzo y Juan de JesúsEl intendente Juan Pablo de Jesús aprovechó para resaltar el trabajo en conjunto entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y se refirió a los resultados en lo que va de la temporada de verano. “En enero hemos terminado con un 46% menos de accidentes en relación al mismo periodo de 2010, sin lamentar víctimas fatales, con una reducción de controles positivos de alcoholemía (sólo el 1,15%)”.

Randazzo aprovechó la oportunidad, para entregarle al intendente Juan Pablo De Jesús, un aporte de un millón de pesos para colaborar con la inversión que realiza el municipio en obras vinculadas con la seguridad vial. 

Todos los Participantes del Simulacro Más tarde, el Ministro del Interior y el intendente recorrieron la nueva Escuela Primaria de San Bernardo, construida en el barrio San Cayetano, y que iniciará durante este año su primer ciclo lectivo.

Al finalizar su visita al Partido de La Costa, Randazzo recorrió las unidades móviles que realizan los trámites para la obtención del nuevo documento nacional de identidad. “Este servicio viene a saldar una vieja deuda que el Estado tenía con los argentinos, ya que debían esperar más de un año para la obtención del documento”, explicó el ministro.

viernes, 11 de febrero de 2011

TODOS POR EL TC

Juan Pablo de Jesús entregó subsidio al Auto Moto Club de Mar de Ajó

Juan Pablo de Jesús entrega subsidio al Auto Moto Club El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó un subsidio al Auto Moto Club de Mar de Ajó en virtud de la organización de la primera fecha del Turismo Carretera 2011 que se desarrollará en nuestro distrito este fin de semana.

Al ser consultado, el concejal y ex director de Instituciones Intermedia, Alejandro Sione explicó que “esta es la tercera vez que el intendente los acompaña”, debido a que “entiende que esta es una medida que apoya el esfuerzo que hace el Auto Moto Club para realizar la carrera, y a todos los costeros, por los beneficios que nos trae, tanto a nivel turístico como económico”.

Y en este sentido expresó que la gestión municipal sigue “aportando para que estos eventos siempre se puedan realizar”.

jueves, 10 de febrero de 2011

DANZA Y ROCK

La Costa se prepara para celebrar el Día de los Enamorados

Día de los Enamorados Por tercer año consecutivo, Lucila del Mar será protagonista, el próximo lunes 14 de febrero, de los festejos por el Día de los Enamorados en el Partido de La Costa, que incluirán un despliegue estelar de artistas nacionales de primer nivel.

En efecto, el próximo lunes 14 de febrero, en el Día de San Valentín, la localidad de la zona sur estará presentando la obra “Por vos… Argentina” con la actuación especial de Eleonora Casano y Gabriel Ponce, en conjunto con todo el despliegue en escena del elenco de bailarines del Ballet Internacional de La Costa.

Además, durante la velada se presentará el cantante exponente del ritmo latino, Alejo; y el cierre estará a cargo de la banda platense que supo consagrarse en los años 80, Virus.

El escenario estará montado en Av. Costanera y Rebagliatti de dicha localidad, y los espectáculos comenzarán a partir de las 20 horas. El acceso será de carácter libre y gratuito.

miércoles, 9 de febrero de 2011

LARGO ES EL CAMINO

Nueva licitación para los Caminos de La Costa, hoy se abren los sobres con las ofertas económicas

Ruta 11

El gobierno bonaerense dará hoy un nuevo paso en dirección a adjudicar la concesión de las rutas que conducen a la Costa, con la apertura de los sobres que contienen las propuestas económicas de las dos ofertas que quedaron en pie. En ese marco, el valor del peaje planteado será una de las claves para conocer qué oferente se quedará con la explotación por 30 años del sistema vial que incluye, entre otras, a las autovías 2 y 11.

El trámite se cumplirá desde las 11 en la sede de la dirección de Vialidad de la Provincia, en avenida 122 entre 47 y 48, donde los funcionarios del ministerio de Infraestructura procederán a abrir los sobres presentados por el consorcio de Benito Roggio e Hijos, Esuco y Helport (grupo Eurnequián) y el que integran Petersen Thiele y Cruz (grupo Eskenazi), José Cartellone, Supercemento, Isolux, Rovella Carranza y Eleprint.

Mapa Red Vial CosteraOriginalmente a la licitación se presentaron cuatro ofertas, pero dos de ellas no pasaron la evaluación técnica. De esta forma fueron descalificados los grupos compuestos por las empresas Iecsa, Chediack, Coarco, Equimac y Martínez de la Fuente y el que integran las firmas Electroingeniería, JCR y Burgwardt.

Si bien estos consorcios impugnaron la decisión oficial, fuentes del ministerio de Infraestructura afirmaron que el planteo "ya fue resuelto", con lo que se decidió avanzar con la apertura de los sobres de las ofertas económicas de las dos Utes que siguen en la compulsa.

La idea oficial, ahora, es tratar de que el nuevo concesionario se haga cargo de la explotación de las rutas para fines de abril.

Como se dijo, uno de los datos clave de las ofertas que se conocerán hoy es el valor del peaje propuesto. La Provincia estableció un tope de 35,87 pesos para el peaje de Samborombón, un valor que se aplicará en forma escalonada con el correr de los años de concesión.

El precio más bajo ofrecido será uno de los puntos determinantes para la adjudicación, aunque no el único a tener en cuenta, dijeron los funcionarios.

Las obras previstas en la concesión incluyen la construcción, mantenimiento, ampliación, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2, 11, 36, 63, 56, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa e indirecta, en una extensión de 1.150 kilómetros, lo que representa un 25% más que en la actualidad.

La inversión anual que deberá desembolsar la UTE concesionaria para hacerse cargo del nuevo sistema vial se estimó en más de 300 millones de pesos anuales.

Una de las obras prioritarias para la Provincia es la construcción de la doble vía en la ruta 11, entre General Conesa y el acceso a San Clemente del Tuyú.

FEBRERO ARRANCÓ BIEN

Más de 127 mil turistas ingresaron a La Costa el primer fin de semana de febrero

Partido de La Costa   La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa dio a conocer los números de la ocupación durante el el primer fin de semana de febrero (4, 5 y 6), durante el cual ingresaron a nuestro distrito más de 127.000 turistas; un número que representa un 9,20% más respecto al mismo periodo del año anterior. En lo que va de la temporada, incluyendo este fin de semana, visitaron La Costa alrededor de 1.500.000 turistas.

Paseo de NocheEn cuanto a la ocupación hotelera, durante el último fin de semana, la misma promedió el 89%, manteniéndose un 9,20% por encima de la ocupación del año anterior. En este sentido, cabe destacar que se registraron picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos de 3 y 4 estrellas de las 14 localidades del Partido y un promedio que superó el 70% en la hotelería de categorías inferiores.

Playa ColmadaEn lo que respecta a campamentos, el sector reflejó un promedio del 84,10% en su ocupación, incrementándose considerablemente respecto al mismo período del año anterior. Finalmente, el sector inmobiliario, mostró buenos signos manteniéndose con un promedio del 76%.

lunes, 7 de febrero de 2011

DISFRUTÁ EL DOBLE

Se Presentó la  Campaña de Promoción Turística para el Mes de Marzo

Presentación de la Promoción   El intendente Juan Pablo de Jesús lanzó el último viernes en San Bernardo una campaña de promoción turística para el mes de marzo, donde se rubricó un acuerdo con el Centro de Martilleros y Corredores Públicos Partido de La Costa a fin de otorgar la ventaja de vacacionar con un 50% de descuento.

El Jefe Comunal indicó que “se han adherido todas las inmobiliarias del distrito y se está avanzando con las asociaciones de hoteleros y balnearios y cámaras de comercio, al igual que con las empresas de transporte público de pasajeros”.

Juan Pablo de JesúsLa iniciativa apunta a sumar el mes de marzo a la temporada alta, que tendrá 8 días feriados, al tiempo que se apuesta al mes de diciembre de 2011 en la misma línea.

La incorporación de ambos meses al calendario turístico “es un viejo anhelo del sector inmobiliario, que lo ha escuchado el Intendente y lo ha motorizado para que sea posible”, expresó el titular Centro de Martilleros y Corredores Públicos local, Roberto Rosas. Todas las inmobiliarias tendrán en sus vidrieras una “oblea identificatoria de la promoción”.

Juan Pablo de Jesús firma el ConvenioEl acuerdo es fruto de un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de La Costa y el Centro de Martilleros y Corredores Públicos del distrito, en pos de lograr instalar este período en el público, para alcanzar, en un mediano largo plazo, ocupación plena de las plazas disponibles de turismo inmobiliario.

Para acceder a la Promoción http://lacostainmobiliaria.com.ar/web/inicio.php

SE PRESENTÓ EL TC

Juan Pablo de Jesús participó del lanzamiento de la 1º fecha del Turismo Carretera en La Costa

Presentación de la Competencia de TC  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario provincial de Turismo, Ignacio Crotto, encabezó la conferencia de prensa que sirvió como presentación oficial de la primera fecha del TC en Mar de Ajó. El encuentro tuvo lugar el último viernes en Av. San Bernardo y Costanera; y contó además con la presencia del piloto local, Adrián Oubiña, que debutará en la máxima categoría el próximo fin de semana.

Un importante marco de público acompañó la conferencia de prensa que se realizó al aire libre en San Bernardo, con la participación de autoridades de la ACTC y pilotos del Turismo Carretera. Al igual que en los últimos años, el Autódromo “Rubén Luís Di Palma” de Mar de Ajó será el punto de partida del calendario para el TC y TC Pista en su versión 2011.

Juan Pablo de Jesús junto a Ignacio CrotoEn este sentido, el intendente Juan Pablo de Jesús manifestó su satisfacción por partida doble. “Por un lado, estamos muy contentos porque nuestro distrito sea el lugar de apertura del máximo espectáculo del automovilismo nacional; y además por contar con un representante local (Adrián Oubiña) en el TC, al cual admiro por ser un buen piloto y buena persona”, expresó.

La presentación oficial contó además con la presencia de la intendente de Gral. Lavalle, Adriana Soruco, el gerente general de la ACTC, Fernando Miori, y los pilotos Emmanuel Moriatis (ex campeón del TC en 2009) y Lionel Ugalde.

Cabe destacar que el próximo jueves 10 de febrero a las 21.00 se realizará un desfile de modas para elegir a la Miss Turismo Carretera 2011 en una fiesta en Av. San Bernardo y Madariaga. La pasarela estará sobre la calle para que desde todos los ángulos el público pueda ver a las bellezas del staff de Leandro Rud Models.

sábado, 5 de febrero de 2011

TERMINA EL ROCK Y ARENA

Este fin de semana: Recitales gratuitos de Los Cafres y Mancha de Rolando en La Costa

La Mancha de Rolando La agenda de recitales gratuitos en La Costa continúa reuniendo a los músicos más importantes del país y, este fin de semana, convocará a Los Cafres y Mancha de Rolando, dos de las bandas más populares de la Argentina.

Hoy a partir de las 20 horas, en San Bernardo, el grupo liderado por Guillermo Bonetto subirá al escenario de Mendoza y Obligado, con sus exitosos temas del reggae nacional, en el marco de la última fecha del festival “Rock & Arena”.

Los CafresEn tanto, mañana en el mismo espacio y horario, Mancha de Rolando ofrecerá una presentación en vivo, donde recorrerá su conocido repertorio.

De esta manera, la Municipalidad de La Costa brinda nuevos shows con entrada libre y gratuita, como lo viene realizando desde el inicio de la temporada estival.

Durante el mes de enero tocaron Guasones, Ratones Paranoicos, Catupecu Machu, Los Pericos, Pimpinela, Kapanga, Ignacio Copani, Teresa Parodi, Super Ratones, Abel Pintos, Camila Cafrune, Los Alonsitos, Amboe, Violeta Rivas y Néstor Fabián, Los Caligaris, como así también, la presentación del bailarín internacional Iñaki Urlezaga, en el marco del 2º Festival de la Danza en el Mar.

jueves, 3 de febrero de 2011

BALANCE POSITIVO

Datos estadísticos de enero 2011: Juan Pablo de Jesús anunció resultados positivos en materia de seguridad

Juan Pablo de Jesús en Rreunión con las Autoridades de Seguridad   El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, brindó hoy (3/2) datos estadísticos de seguridad correspondientes al mes de enero e informó que los hechos delictuales en general “descendieron en un 37,8 por ciento”.

Los datos surgen de un informe suministrado por la Jefatura Departamental Pinamar, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, marcando así el avance en la materia, que fue reafirmado recientemente por veraneantes de la Costa Atlántica al elegir al distrito como el punto turístico provincial más seguro, según una encuesta de Poliarquía.

Reunión en la Sala de SituaciónLos números comparativos con 2010 arrojan un baja del 50 % en asaltos, 35% en robos, 38% en hurtos, 50% en robo automotor, un 16% en otro tipo de modalidades, sin registrarse homicidios.

En tanto, un estudio a nivel municipal marca una reducción en accidentología de casi el 50% (sin víctimas fatales); en denuncias por ruidos molestos de jóvenes de un 83%; en ingresos de intoxicados  a hospitales de casi un 70% (sólo 16 casos), y en test de alcoholemia positivos en más del 65%, gracias a los 93 operativos realizados que alcanzaron a 12 mil vehículos.

Esto se debe a una fuerte política municipal de prevención en todos los casos, en diversas tareas articuladas con la Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Juan Pablo de Jesús  junto Roberto Ferreira y Regina ZontaLa Superintendente de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Comisario General, Regina Zonta, destacó que “acá hubo un esfuerzo inmenso del intendente, como una comuna proactiva que ha derivado en estos resultados”.

El Jefe Departamental de Pinamar, Comisario Mayor Edgardo Lueiro, resaltó que “estos son resultados lógicos de una política de articulación, planificación y una estrategia que se viene desarrollando desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en sintonía con el Intendente local”.

En la ocasión, las autoridades desarrollaron una recorrida por la Central de Videovigilancia municipal, que cuenta con tecnología de última generación para el monitoreo de las 180 cámaras distribuidas a lo largo del distrito.

Participaron también del encuentro, el Comisario Mayor Angel Becerra (Coordinaror Operativo Sol en La Costa), el Comisario Inspector Guillermo Trangoni (Jefe Distrital La Costa), el Comisario Inspector Carlos Testini (Jefatura Departamental Pinamar), y el Comisario Juan Tagliaferro (Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas).

miércoles, 2 de febrero de 2011

Y SIGUEN LLEGANDO

La Costa culminó enero con más de un millón de turistas y con un crecimiento en alojamiento

Playa   La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa reveló los datos estadísticos del mes de enero que revelan que desde el inicio de la temporada visitaron el distrito más de un millón trescientos cincuenta mil turistas.

Durante los fines de semana de enero, y en particular los últimos dos, se registró un incremento en el número de visitas cercano al 5%, siempre teniendo en cuenta igual período del año anterior.  

En esta misma línea, durante el mes, se pudo apreciar un fuerte ingreso de turistas durante la 1° quincena, siendo en resumen un 5% más que el año pasado.

PeatonalEn cuanto al ingreso total de visitantes desde el inicio de la temporada, entre el 15 de diciembre del 2010 y el 31 de enero de 2011, se registró más de 1.350.000 turistas.

Respecto a la ocupación hotelera, el porcentaje promedio de ocupación fue del 78,30%, lo que significa un aumento del 4,5% respecto a igual período del año anterior. En este sentido, cabe destacar la apertura de numerosos establecimientos hoteleros durante este año en La Costa, dato que incrementa el número de plazas en sus 14 localidades.

Asimismo, el sector inmobiliario se vio un incremento en su nivel de ocupación en un 6,26%. Cabe destacar que, las altas tasas de ocupación están estrechamente relacionadas con un consistente aumento de la estadía promedio, situación que favoreció directamente al sector hotelero e inmobiliario.

martes, 1 de febrero de 2011

LA FIESTA DEL TC

El 4 de febrero se presenta el “Gran Premio Plusmar” de Turismo Carretera

tituloenjuego   El próximo viernes 4 de febrero a las 18.30 se llevará a cabo la presentación oficial de la primera fecha del Turismo Carretera en el Partido de La Costa. La conferencia de prensa tendrá lugar en Av. San Bernardo y Costanera con la presencia de los Moriatis, Ugalde, Giallombardo, y la figura local, Adrián Oubiña.

publicoLlegó el momento de presentar la primera fecha del calendario 2011, el Gran Premio Plusmar, que se disputará en el autódromo de Mar de Ajó entre los próximos 11 y 13 de febrero. En este sentido, el próximo viernes 4 de febrero será el lanzamiento oficial en plena calle, con una conferencia de prensa abierta a la prensa y al público en general desde las 18.30 en la localidad de San Bernardo.

auto_laboratorio_tc Finalizada la conferencia de prensa donde hablarán Emanuel Moriatis, Lionel Ugalde, Mauro Giallombardo y Adrián Oubiña, más autoridades del Partido de la Costa, del autódromo de Mar de Ajó y de la ACTC, se realizará un recital gratuito del grupo Ráfaga, que le pondrá música y ritmo al atardecer de ese día frente al mar.

misstc2Por otra parte, el jueves 10 de febrero a las 21.00 se realizará un desfile de modas para elegir a la Miss Turismo Carretera 2011 en una fiesta en Av. San Bernardo y calle Madariaga. La pasarela estará sobre la calle para que desde todos los ángulos el público pueda ver a las bellezas del staff de Leandro Rud Models.

Anteriormente se consagraron reinas de la máxima figuras como Jésica Cirio y Karina Jelinek, y este año buscarán el cetro: Ivana Palotti, María Susini, Alejandra Maglietti y Dominic Pestaña, entre otras modelos.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal