miércoles, 2 de febrero de 2011

Y SIGUEN LLEGANDO

La Costa culminó enero con más de un millón de turistas y con un crecimiento en alojamiento

Playa   La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa reveló los datos estadísticos del mes de enero que revelan que desde el inicio de la temporada visitaron el distrito más de un millón trescientos cincuenta mil turistas.

Durante los fines de semana de enero, y en particular los últimos dos, se registró un incremento en el número de visitas cercano al 5%, siempre teniendo en cuenta igual período del año anterior.  

En esta misma línea, durante el mes, se pudo apreciar un fuerte ingreso de turistas durante la 1° quincena, siendo en resumen un 5% más que el año pasado.

PeatonalEn cuanto al ingreso total de visitantes desde el inicio de la temporada, entre el 15 de diciembre del 2010 y el 31 de enero de 2011, se registró más de 1.350.000 turistas.

Respecto a la ocupación hotelera, el porcentaje promedio de ocupación fue del 78,30%, lo que significa un aumento del 4,5% respecto a igual período del año anterior. En este sentido, cabe destacar la apertura de numerosos establecimientos hoteleros durante este año en La Costa, dato que incrementa el número de plazas en sus 14 localidades.

Asimismo, el sector inmobiliario se vio un incremento en su nivel de ocupación en un 6,26%. Cabe destacar que, las altas tasas de ocupación están estrechamente relacionadas con un consistente aumento de la estadía promedio, situación que favoreció directamente al sector hotelero e inmobiliario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal