lunes, 14 de febrero de 2011

EL MINISTRO EN LA COSTA

El ministro del interior Florencio Randazzo estuvo en al Partido de La Costa, visitó la central de videovigilancia y asistió a un simulacro en San Bernardo

Juan Pablo de Jesús con el Ministro del Interior Florencio Randazzo   El ministro del interior de la Nación, estuvo el pasado sábado (12/2) en nuestro distrito, acompañado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, quienes junto al intendente Juan Pablo de Jesús y el Diputado Juan de Jesús,, mantuvieron una distendida reunión y luego recorrieron la Central de Videovigilancia. . Allí el funcionario se interiorizó de la tarea que viene desarrollando esta comuna en materia de seguridad, con 180 cámaras distribuidas a lo largo del distrito y 18 móviles propios con sistema de rastreo por GPS.

Los Bomberos llegan al Simulacro“Hay un muy buen intendente que sabe que una de las prioridades que tiene el ciudadano es la seguridad y ahí tiene que estar el Estado”, manifestó Florencio Randazzo al referirse al trabajo de Juan Pablo de Jesús en materia de prevención. Y agregó “ha hecho propia una demanda que era de la sociedad y que muchas veces, la vieja dirigencia política, terminaba discutiendo de quien era la jurisdicción sin importarle el sujeto a quien estaba destinada la política, el hombre común”.

Juan Pablo de Jesús y Florencio RandazzoTras la recorrida por la Sala de Situación, las autoridades presenciaron un simulacro de accidente vial en la localidad de San Bernardo. El primero de 12 que se harán en varias jurisdicciones  para luego elaborar un protocolo de acción, que será aprobado por organismos internacionales.

El simulacro de siniestro se realizó en la avenida San Bernard y consistió en un choque en cadena de tres autos y un colectivo, algunos de los cuales se incendiaron.  En el lugar, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Protección Civil, el municipio de La Costa, la Dirección Provincial de Emergencias Sanitarias y de Política y Seguridad, bomberos voluntarios, la Cruz Roja Argentina, actores locales que personificaron a las víctimas.  

El Intendente Juan Pablo de Jesús, el Ministro Randazzo y Juan de JesúsEl intendente Juan Pablo de Jesús aprovechó para resaltar el trabajo en conjunto entre el municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y se refirió a los resultados en lo que va de la temporada de verano. “En enero hemos terminado con un 46% menos de accidentes en relación al mismo periodo de 2010, sin lamentar víctimas fatales, con una reducción de controles positivos de alcoholemía (sólo el 1,15%)”.

Randazzo aprovechó la oportunidad, para entregarle al intendente Juan Pablo De Jesús, un aporte de un millón de pesos para colaborar con la inversión que realiza el municipio en obras vinculadas con la seguridad vial. 

Todos los Participantes del Simulacro Más tarde, el Ministro del Interior y el intendente recorrieron la nueva Escuela Primaria de San Bernardo, construida en el barrio San Cayetano, y que iniciará durante este año su primer ciclo lectivo.

Al finalizar su visita al Partido de La Costa, Randazzo recorrió las unidades móviles que realizan los trámites para la obtención del nuevo documento nacional de identidad. “Este servicio viene a saldar una vieja deuda que el Estado tenía con los argentinos, ya que debían esperar más de un año para la obtención del documento”, explicó el ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal