sábado, 26 de febrero de 2011

UN CANTO A LA TRADICIÓN

Comenzó la 30ª Edición del Encuentro Santosvegano de Payadores  en San Clemente

José Curbelo   Con notable suceso de público y un espectáculo de primer nivel comenzó el 30º Encuentro Santosvegano de Payadores en San Clemente del Tuyú. Desde el mismo inicio allá por las diez de la noche, el escenario mayor se dio el lujo de ver pasar a los más importantes artistas del canto improvisado y el folclore surero de la República Argentina y del Uruguay.

Adrian MaggiCon la conducción de Horacio “Pichi” Burgueño y Quique Silva, de a uno comenzaron a brindar su arte los payadores, nombres como Marta Suint, Carlos Marchesini,  Facundo Aphal,  Manuel Rosas, Nicolás Membrani y el local Alberto Smith, dieron sobradas muestras de los que es el contrapunto y la media letra. Sin olvidar a uno de los célebres invitados, como es el oriental José Curbelo, quien desde la segunda edición del encuentro sólo faltó en una oportunidad.

Peña La EncimeraEn tanto una de las atracciones de la noche se dio con la presencia de Adrian Maggi, uno de los cantores sureros con mayor convocatoria en la actualidad, con un repertorio de recitados y milongas con un alto contenido emotivo, y una interpretación magistral de la guitarra criolla. La apertura estuvo a cargo del Ballet Internacional de la Costa Argentina, mientras que el cierre de la primera noche lo realizaron los bailarines de la Peña La Encimera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal