viernes, 28 de noviembre de 2014

EL FARO DE ORO FUE PARA ESTRELLAS DE PLATA

El nuevo galardón se suma a la extensa nómina de premios y distinciones que el grupo costero cosechó desde su formación inicial, hace más de 18 años.

Estrellas de Plata volvió a ganrse el Faro de OroLa última edición de los Premios Faro de Oro de Mar del Plata volvió a distinguir al grupo de abuelos costeros Estrellas de Plata con su máxima estatuilla: el Faro de Oro Especial.

El nuevo galardón se suma a la extensa nómina de premios y distinciones que el grupo costero cosechó desde su formación inicial, hace más de 18 años, y entre los que se destacan El Abuelazo, Premio Raíces, Almafuerte, y distinciones de Anses y Canal 9.

Estrellas es un grupo musical coreográfico integrado por abuelos de entre 60 y 80 años que mezcla danzas, música y fundamentalmente mucho humor. Actualmente es dirigido por Mabel Rodríguez, y es sin lugar a dudas una institución costera que se erige como ejemplo de vida y alegría para la tercera edad.

El grupo nació en el año 2002 en el Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú bajo el nombre de Hebras de Plata y dirigido por María Inés Palacios, mentora de la idea e iniciativa. En 2009 tras el fallecimiento de Palacios, el grupo debió cambiar su nombre y tomó entonces su nueva denominación.

LAS ARTES Y OFICIOS TENDRÁN SU EXPOSICIÓN

La cita será en las instalaciones del CEAO de Santa Teresita con acceso libre y gratuitoEl Centro de Enseñanza de Artes y Oficios informó que el próximo lunes 1° de diciembre a partir de las 15 se podrá visitar la exposición anual de trabajados elaborados durante el ciclo lectivo 2014.

La cita será en las instalaciones del CEAO de Santa Teresita, en calle 124 Nº 345 entre 104 y 105, con acceso libre y gratuito.

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL AERÓBIC COSTERO EN LO MÁS ALTO

La Escuela Municipal de Aeróbic tuvo una destacada actuación en el certamen nacional que se hizo en Tigre. Las jóvenes costeras consiguieron tres preseas doradas y varias plateadas.

La Costa obtuvo el primer lugar en la categoría Individual Aeróbica de Competición Juvenil, Dupla de Competición, Trío de Competición; y medalla de plata en Grupal Recreativo infantilJóvenes de la Escuela de Aeróbica, dependiente a la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, participaron del Torneo Nacional de Aeróbica, que se realizó en el nuevo estadio de la UTN, en el partido de Tigre. Durante la final, fueron premiadas con medallas de oro y plata en diversas competencias.

La Escuela Municipal de Aeróbica del partido de La Costa obtuvo, en la final de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (FAGA), el primer lugar en la categoría Individual Aeróbica de Competición Juvenil, Dupla de Competición, Trío de Competición; y medalla de plata en Grupal Recreativo infantil.

A continuación se detallan las ganadoras:
Ximena Isaurralde – Medalla de Oro
Sofía Achorvea – Medallas de Oro y Plata
Melina Dorado – Medalla de Oro
Lucía Dávila, Rafaela Agis, Guillermina Patiño, Sabrina Albarracín, Rucia Pupilli, Karen Arjona y Leonela – Medalla de Plata

La profesora Zully Figueredo estuvo a cargo de la delegación local de Aeróbica.

 

ARTE POR LA NO VIOLENCIA A LA MUJER

Se hará una jornada en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad, en Santa Teresita. Es organizado por el Taller de Fortalecimiento de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social.

Es organizado por el Taller de Fortalecimiento de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social. El viernes, 28 de noviembre, a partir de las 12.00, la Secretaría de Desarrollo Social -a través de su Dirección de Género-, encabezará una jornada de arte como cierre de los Talleres de Fortalecimiento de la Mujer.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad de Santa Teresita, en calle 38 entre 9 y 10, y contará con la participación de la artista plástica local Romina Ramone y la cantante Natalia Simoncini, quien interpretará una canción compuesta por el grupo de mujeres fortalecidas “Tratame Bien”.

Durante la jornada se llevará a cabo, además, un encuentro del grupo de manzanares que trabajan en el Distrito.

Los talleres de Fortalecimiento de la Mujer en situación de violencia son coordinados por un equipo interdisciplinario a cargo de la Dirección de Género de la Municipalidad de La Costa. Tienen por objeto asistir y asesorar a mujeres víctimas de violencia.

La iniciativa se lleva adelante desde el mes de junio en la zona sur del Distrito, y desde el mes de octubre en la zona centro. El próximo año se extenderán también a la zona norte de La Costa.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre se conmemoró, en todo el mundo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, fecha que tiene por objeto reivindicar los derechos de las mujeres, condenar y denunciar la violencia de género en el mundo.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL CORO Y LAS ORQUESTAS DEL BICENTENARIO RECIBIRÁN UNA CAPACITACIÓN EN CÓRDOBA

Participarán agrupaciones de distintas partes del país. Será del 10 al 15 de diciembre. La comitiva costera estará integrada por alumnos y docentes de agrupaciones del Distrito.

la capacitación tendrá lugar del 10 al 15 de diciembreDel 10 al 15 de diciembre las Orquestas y el Coro del Bicentenario viajarán a Córdoba para realizar una capacitación y participar de una serie de conciertos junto a Coros y Orquestas de distintas partes del país.

Así lo informó el director de Educación Juan Altamirano, quien precisó que la comitiva costera estará integrada por alumnos y docentes del Coro del Bicentenario de Villa Clelia; y, las orquestas de San Clemente y Santa Teresita.

Durante esos días los jóvenes costeros tendrán oportunidad de intercambiar experiencias con otras agrupaciones similares que florecen en el resto del país, y presentarse ante nuevos auditorios en la provincia de Córdoba.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales. El programa es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y actualmente cuenta con 115 orquestas y 100 coros en todo el país.

Cabe recordar que en La Costa el programa se implementó en agosto de 2013 con la creación de la primera Orquesta del Bicentenario en San Clemente del Tuyú; iniciativa a la que luego se sumó el Coro del Bicentenario en Mar de Ajó; y más tarde, la Orquesta del Bicentenario en Santa Teresita. Las Orquestas son dirigidas por la profesora Celeste Durando y el Coro está bajo la coordinación del profesor Marcelo Rodríguez.

FIESTA DE LA CORVINA RUBIA: EL FIN DE SEMANA

Mar de Ajó celebrará con espectáculos y actividades gratuitas. El sábado se elegirá a la reina y el cierre lo hará Los Totora. El domingo se hará un concurso de pesca.

El sábado se elegirá a la reina y el cierre lo hará Los Totora. El domingo se hará un concurso de pesca.El próximo fin de semana, Mar de Ajó celebrará la 45º edición de la Fiesta Nacional de La Corvina Rubia y Promoción Turística.

Con la colaboración de la Municipalidad de La Costa, un grupo de vecinos de la localidad sureña se autoconvocó para ofrecer, a toda la comunidad, una variedad de espectáculos y actividades recreativas para disfrutar en familia la tradicional celebración.

Los festejos tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre y constarán de espectáculos musicales, exposiciones artísticas, el tradicional concurso de pesca, una bicicleteada familiar, el desfile cívico institucional, y otras actividades recreativas al aire libre.

La noche del sábado 29, tras la coronación de la nueva soberana electa por Mar de Ajó, se presentarán Los Totora.

Este año, el escenario volverá a montarse en su tradicional sitio de Avenida Libertador San Martin y Santiago del Estero, y todos los espectáculos serán de acceso libre y gratuito. Además, el público podrá disfrutar de un patio de comidas y puestos artesanales que se ubicarán en el predio lindero al Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Programa:
Viernes 28
Danzas Encuentro y Tradición, Evelyn Consentino (Melódico), Miguel Riglo y Panchito Flores (Folklore), Sin Rumbo (Tropical), Presentación de Postulantes y Reinas Invitadas, Las Voces del Tuyu Hoy (Folklore), El Nuevo Eclypse (Tropical), Cierre con RUTA 11 (Rock).

Sábado 29
Danzas Ranunco, Juan Antonio Márquez (Folklore), La Previa (Tropical), Los del Sur (Folklore), Presentación de Postulantes, Solange y Los Bailanteros (Tropical), Coronación de la Nueva Soberana, Intimuru (Reggae), cierre con Los Totora.

Domingo 30
De 9.00 a 14.00 horas: Concurso de Pesca organizado por la APC. De 12.00 a 18.00 horas: Carrera de bicicletas, largada: calle Dolores y Av. Libertador hasta Av. Chascomús y regreso (5 Categorías). De 11.00 a 17.00 horas: Exposición de Arte y Cultura Árabe, organizado por Instituto Ragazza (en Predio y escenario). Además: Los Gauchos de Güemes (Danza), Mario de La Costa (Folklore), Complejo Rock (Rock), Marcelo Pallero (Folklore), Grupo Mansalva (Rock), Cristian Figueroa, Los del Mar (Tropical), y la Gala del Ballet Internacional de La Costa.

SAN CLEMENTE DISFRUTÓ TRES DÍAS DE FIESTA

El Jurado eligió como 48º Reina de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra a Agustina Ramírez. Sus princesas son Jazmín Nápole y Lucía Gaete. El show estuvo a cargo de la banda Estelares y músicos locales y regionales.

La Reina de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra es Agustina Ramírez. Sus princesas son Jazmín Nápole y Lucía Gaete.Durante tres días consecutivos, la comunidad de San Clemente del Tuyú disfrutó los festejos que se desarrollaron en la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra y el 79° aniversario de localidad y sus fiestas patronales.

Las actividades comenzaron, el viernes 21, con un acto litúrgico en la parroquia San Clemente Romano. En ese lugar, la grey católica recibió la llegada de los restos del cura Héctor Barón, que fueron depositados en la capilla. El acto contó con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús y sirvió para inaugurar la nueva fachada del templo religioso que pronto cumplirá cincuenta años.

El desfile cívico institucional, el concurso de vidrieras, el certamen de pesca variada, la elección de la reina y sus princesas, y una gran variedad de espectáculos artísticos fueron los atractivos más significativos que turistas y residentes disfrutaron durante el fin de semana.

Entre los artistas presentes, durante esos días, se destacó la banda platense Estelares. La formación liderada por Manuel Moretti tocó el sábado a la noche y fue ovacionada por una multitud que celebró cada una de sus canciones.

El domingo cerró los festejos el cantante de cumbia santafecina, Miguel Ángel, y durante todo el fin de semana pasó por el escenario un abanico de artistas locales y regionales.

En esta edición, el Jurado eligió como 48º Reina de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra a Agustina Ramírez. Sus princesas fueron Jazmín Nápole y Lucía Gaete.

Para la 79ª celebración patronal San Clemente Romano también se eligieron reinas y princesas. Sofía Perich se coronó reina y Camila Latorre y Florencia Vea princesas.

Ganadores del concurso de pesca variada
1° Premio: Nelson Merlo / chucho / 4,620 kg. / Villa Gesell
2° Premio: Wehereew / raya / 3,220 kg. / Mar Chiquita
3° Premio: Luis Soltimeno / raya / 3,170 kg. / Mar del Plata
4° Premio: Fernando Antonisch / raya / 2,600 kg. / Mar del Plata
5° Premio: Federico Storino / chucho / 1,700 kg. / Mar del Plata
6° Premio: Diego Villán / chucho / 1,670 kg. / La Plata
7° Premio: Francisco Fabián / lenguado / 1,630 kg. / Mar de Ajó
8° Premio: Jorge Maldonado / raya / 1,610 kg. / Mar de Ajó
9° Premio: Luis Arrieta / raya / 1,330 kg. / Lucila del Mar
10° Premio: Airton Salvatierra / brótola / 1,250 kg. / Mar del Plata

Ganadores del desfile cívico institucional
Carrozas
1° Premio Compartido / San Clemente Recicla
1° Premio Compartido / Batucada Ritmo de la Bahía

Jardines
Premio Amor Vestuario / Jardín Ceferino Namuncurá
Premio Amor Coreografía / Jardín N° 901

Comparsas
Comparsa Tuyú Tuyú

Murgas
Eco Murga

Batucadas
Batucada Ritmo de la Bahía

Delegaciones
Premio Mayor Asistencia / Polideportivo San Clemente
Premio Prolijidad y Destreza / Polideportivo San Clemente
Premio Originalidad / Fundación Chichos

Concurso de Vidrieras
Ferretería El Tanque

jueves, 20 de noviembre de 2014

COMIENZA LA FIESTA DE LA CORVINA NEGRA

El evento, de interés nacional, dará inicio mañana y se extenderá hasta el lunes en San Clemente del Tuyú. El sábado toca Estelares y el domingo se elige a la reina.

Mañana comienza la Fiesta de la Corvina Negra en San ClementeLos días 21, 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú en coincidencia con el 79º aniversario de la localidad y la celebración del Santo Patrono San Clemente Romano.

Durante los tres días, el público podrá disfrutar actividades al aire libre, tal como el tradicional desfile cívico institucional y de carrozas por las calles de la localidad, el asado de corvinas, el concurso de pesca variada con 65 mil pesos en premios, la elección de la reina nacional y patronal, la procesión de la virgen Stella Maris, y un fabuloso despliegue de artistas locales, regionales e invitados.

Entre los que dirán presente se destaca, la banda platense de rock, liderada por Manuel Moretti, Estelares, el cantante de cumbia santafecina, Miguel Ángel, y todo el humor con Cristian Méndez.

La organización de los festejos está a cargo del Club Social de Pesca Náutica y Fomento de la localidad.

A continuación se detalla el cronograma de actividades:
Viernes 21
20:30HS.- Apertura de la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira, calle 20 y 19)
Pareja de tango
Alma Joven
La Rumbera (Tropical)
Presentación y desfile de postulantes a Reina
Grupo Añoranza
Tributo a Sandro
Danza Árabe
Banda Local
SOLANGE (Tropical)

Sábado 22
17:00HS.- Desfile Institucional y de carrozas (Recorrida calle 4 y Av. San Martin hasta Calle 1 y 19)
21:00HS.- Apertura Artística de la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira, calle 20 y 19)
Desfile de Postulante a Reina
Damián Galeano (melódico)
Presentación de Reinas invitadas
Grupo Sendero (folklore)
Ballet Internacional de La Costa
Mauro Ojea (Melódico)
ESTELARES

Domingo 23
9 a 14 HS.- Concurso de Pesca Variada (Av. II y Costanera)
12 a 17HS.- Asado de corvinas (Plaza Don David Méndez, calle 67 y 60)
12 a 17 HS.- Apertura de la 79º Fiesta Patronal San Clemente Romano, Picnic Familiar (Vivero Cosme Argerich, Av. III y calle 15)
13.00HS.- Bendición San Clemente Romano (Rotonda San Clemente)
20:00HS.- Inauguración fachada Parroquia San Clemente Romano (calle 8 y Av. San Martín)
21:00HS.- Apertura Artística de la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra (Plaza Pereira, calle 20 y 19)
Huellas del Tuyú (Folklore Danza)
Desfile de Postulantes a Reina
Academia de danza Salsa y Sentimiento
Cristian Méndez (humorista)
Presentación de Reinas Invitadas
Omar y Gladys
Despedida de la 47° Reina Nacional de la Corvina Negra y de la 78° Reina Patronal de San Clemente del Tuyú.
Ultima pasada de postulantes y elección de la 48° Reina Nacional de la Corvina Negra y de 79° Reina Patronal de San Clemente del Tuyú.-
Miguel Ángel (cumbia santafesina)

Lunes 24
11:00HS.- Procesión de la Virgen Stella Maris (Puerto San Clemente)

BELLAS ARTES: EL MODELO EDUCATIVO, AL CINE

La cineasta Silvina Estévez rueda una película que contará el proceso creativo que realizan los alumnos para llegar a la muestra de fin de año. El proyecto cuenta con el apoyo del INCAA y se estrenará en 2015.

La cineasta Silvina Estévez dio detalles del film durante una conferencia de prensa El modelo educativo de la Escuela Municipal N° 1 de Bellas Artes será llevado a la pantalla gigante de la mando de la directora Silvina Estévez, una costera que, desde hace meses, se encuentra filmando en la institución educativa de San Clemente del Tuyú.

¿El objetivo? Describir el proceso creativo que realizan los alumnos para llegar a la muestra de fin de año.

Durante una conferencia de prensa, junto al director de la Escuela, Gustavo Romagnoli, Estévez explicó que entre sus motivaciones para llevar adelante la obra está su fuerte arraigo con La Costa, donde vivió toda su infancia: “Yo viví toda mi infancia en el Partido de La Costa, después me fui a estudiar cine a Buenos Aires y en el 2012 vine a ver la muestra de fin de año de la Escuela de Bellas Artes. Realmente me impactó muchísimo la producción que hacen los chicos, el despliegue. Me pareció súper profesional, entonces quise consultarle al director para filmar esa obra al año siguiente y, bueno, ahí lo conocí a Gustavo Romagnoli, que me comentó cómo llegaban a ese resultado tan profesional”.

A su tiempo contó: “Ahí me di cuenta que la riqueza del proyecto estaba más en la producción de la obra y no tanto en el resultado final. A partir de eso, surgió esta idea de hacer un documental que retrate un poco el modelo educativo que tiene esta Escuela. Hace dos años que venimos trabajando con eso, investigando, entrevistando a los chicos, a los docentes; lo presentamos al instituto de cine, lo aprobaron y hace dos o tres meses que empezamos con el rodaje de una película sobre la modalidad educativa de la Escuela de Bellas Artes”.

Adelantándose a las consecuencias que puede llegar a traer la realización de este documental, la directora remarcó que “el cine tiene esa cualidad de difundir, hace que las cosas que por ahí suceden en un pueblo, trasciendan y quizás se pueda ver en distintos puntos del país”.

La película se estrenará en los cines el año próximo. Será proyectada en los espacios INCAA y “quién sabe, también, a través de festivales de cine pueda desembarcar en otros países hoy en día que la educación está siendo tan cuestionada y donde hay tantos interrogantes acerca de cómo hacer para que los chicos quieran ir a la escuela, aprendan en la escuela y disfruten”, expresó su creadora.

“Me parece muy interesante poder difundir una modalidad alternativa exitosa que se da, además, en una escuela pública, a la que puede acceder cualquiera. Acá le preguntas a cualquier chico y te dice que les gusta venir a la escuela, así que creo que eso puede inspirar a educadores, padres y alumnos”.

En cuanto a su experiencia con los chicos, Estévez aseguró: “Me asombró muchísimo. Yo pensaba trabajar con ellos pero desde un lugar más oculto. Pensé que la cámara los iba a incomodar, pero no, ellos son súper naturales, abiertos, muy responsables y respetuosos. Se brindaron muchísimo a la cámara y al proyecto. Incluso los docentes, muchas veces tuvimos que interrumpirles las clases, filmar y también fueron muy abiertos y se brindaron completamente”.

“Estoy muy agradecida, sobre todo a los egresados, que con las presiones de terminar el colegio e insertarse en el mundo universitario o laboral, estuvieron súper presentes y se comprometieron un montón. Yo aprendo de ellos. Estoy, realmente, muy agradecida”.

Para Estévez esta será su Ópera Prima y al respecto expresó: “Me voy muy contenta. Todavía nos queda un poco más de rodaje, hasta diciembre, porque la película concluye con la muestra de la obra de fin de año. Recorre todo el proceso creativo de los chicos y termina con el resultado final. Al ser del Partido de La Costa, es muy lindo, después de 10 años de haberme ido, volver y realizar mi primera película en el lugar que me vio crecer”.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ARTE Y DISEÑO A BENEFICIO EN MAR DE AJÓ

Será el domingo, 23 de noviembre, en el Club de Mar San Rafael. El evento es para colaborar con la asociación civil Las Caritas del Tuyú. Las entradas podrán adquirirse con anticipación.

La gala reunirá a artistas y diseñadores costeros de indumentaria, accesorios y bijouterie y exhibirá una muestra de arte audiovisual y fotográfica.Bajo el lema “Creyendo en utopías, cambiamos realidades” el domingo, 23 de noviembre a las 17.30 horas, se llevará a cabo el evento de Arte y Diseño a beneficio de la asociación civil Las Caritas del Tuyú. El evento se realizará en el Club de Mar San Rafael, avenida Costanera 320 de Mar de Ajó,

La gala reunirá a artistas y diseñadores costeros de indumentaria, accesorios y bijouterie y exhibirá una muestra de arte audiovisual y fotográfica.

Las entradas podrán adquirirse con anticipación en Utopía, Diagonal Rivadavia 859, de Mar de Ajó.

Las Caritas del Tuyú es una asociación sin fines de lucro que asiste y contiene a niños con enfermedades de alto riesgo o tratamientos prolongados, y familias y abuelos en estado de necesidad.

Todo el dinero recaudado será destinado a la construcción de la sede de la institución en la zona sur del Distrito.

martes, 18 de noviembre de 2014

ABREN INSCRIPCIÓN PARA ARTISTAS CALLEJEROS

Los interesados en solicitar un permiso de trabajo deberán inscribirse, vía web, a través de la página oficial de la Municipalidad de La Costa.

Los permisos para artistas callejeros están regulados por una ordenanza municipal que confiere prioridad a artistas residentes en el Partido de La Costa, que cuenten con una residencia mínima de un año.La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Cultura, informa que está abierta la inscripción para artistas callejeros que deseen trabajar en el Distrito durante la próxima temporada estival.

Los interesados en solicitar un permiso de trabajo en peatonales y plazas públicas deberán inscribirse, vía web, a través de la página oficial de la Municipalidad de La Costa en: www.lacosta.gov.ar, donde deberán completar un formulario online.

Los permisos para artistas callejeros están regulados por una ordenanza municipal que confiere prioridad a artistas residentes en el Partido de La Costa, que cuenten con una residencia mínima de un año.

La Dirección de Cultura es la encargada de evaluar la calidad de los proyectos presentados y extender las licencias de trabajo de un año de duración.

Para el otorgamiento del permiso se tiene en cuenta la calidad del proyecto, el ámbito en que pretenda desarrollarse y la disponibilidad de espacios para su realización.

DENGUE: INTENSIFICAN TAREAS DE PREVENCIÓN

Desde el área de Zoonosis informaron que continúa la colocación de larvitrampas en todo el Distrito. En cuanto a la fumigación, indicaron que se pondrá en marcha de forma inmediata.

Se intensifican las tareas de prevención contra el mosquito que transmite el DengueLa Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que continúan las tareas de prevención contra el dengue en todo el Distrito.

Según informó el director de Zoonosis municipal, el médico veterinario Miguel Ángel Corti, se inició la colocación de larvitrampas en todo el Distrito y se incrementó a 80 la cantidad total dispuesta.

"La idea es ir rotándolas, de manera que sirva como un verdadero termómetro de la presencia del mosquito", aseguró Corti.

"Hasta el momento siempre nos ha dado negativo y esperamos continuar en esta línea", agregó.

En cuanto a las tareas de fumigación, Corti aseguró que se pondrán en marcha de forma inmediata. No obstante resaltó que, "como medida de prevención, la fumigación es el último recurso. Hay que tener en cuenta que a pesar de que los insecticidas que se utilizan son de baja intensidad, siempre repercuten en otros insectos que son necesarios para preservar el equilibro".

Medidas preventivas
- Deschatarrización: retirar de hogares, comercios y lotes linderos, recipientes de acumulación de agua (frascos, botellas, ruedas, tapas, etc).
- Proceder a la limpieza continua de bebederos y fuentes de agua.
- Lavar y cepillar el borde de los recipientes donde se encontraba el nivel de agua, utilizando lavandina.
- Cambiar al agua de floreros cada tres días o bien colocar arena húmeda.
- Perforar las macetas para que no quede agua acumulada.
- Usar repelentes, especialmente si se viaja a lugares donde el dengue es endémico; utilizar ropa de manga larga.
- Proceder a la colocación de mosquiteros.
- Colocación de larvicidas en piletas y estanques.

Cabe recordar que el Aedes Aegypti es un mosquito de agua limpia, por eso su hábitat son las viviendas. Si se toman las medidas preventivas necesarias se procederá a destruir las larvas y, en consecuencia, el mosquito transmisor de la enfermedad.

lunes, 17 de noviembre de 2014

SAN CLEMENTE: MARATÓN 79º ANIVERSARIO

Será el domingo 24 de noviembre, a las 10.00 horas, y largará en en Costanera y Av. II. Es organizado por la Agrupación Atletas de San Clemente y auspiciado por la Municipalidad de La Costa.

El sábado 23 de noviembre se hará una maratón en el marco del 79 aniversario de San ClementeOrganizado por la Agrupación Atletas de San Clemente, y con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, el próximo domingo 23 de noviembre, a las 10.00 horas se llevará a cabo el Maratón por el 79º aniversario de San Clemente del Tuyú.

La carrera tendrá tres instancias: 1km (participativa – gratis), 4 km y 8 km (competitiva), y largará a partir de las 10 de la mañana, en Costanera y Av. II.

La inscripción podrá realizarse antes del inicio de la carrera y tendrá un costo de $60 para la de 4 kilómetros y de $80 para la de 8 kilómetros.

Habrá medallas para los participantes en 4 y 8 km; y trofeos para los tres primeros en la clasificación general.

Para informes: (02252) 15 403 962 y sanclementecorre@gmail.com

DENTRO DEL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

La Costa forma parte del Coprotur, que tiene como objetivo generar una nueva herramienta para resolver problemáticas comunes de nuestra región.

La Costa formará parte del Consejo Provincial de TurismoLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Turismo, participó en Mar del Plata de la conformación del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur).

El secretario de Turismo local, Rodrigo Torre, acompañó a las autoridades provinciales y representantes de turismo de la región junto a los directores Pablo Ledesma (Delegaciones Turísticas) y Claudia Martínez (Fiscalización).

El encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Provincial y se establecieron los alcances del nuevo Consejo y se repasaron los principales lineamientos de la Ley Provincial de Turismo y su implementación en el territorio.

“Nos enorgullece formar parte de un espacio que tiene como objetivo generar una nueva herramienta para resolver problemáticas comunes de nuestra región” dijo Torre.

Asistieron al encuentro los responsables de Turismo de los municipios de Balcarce; Castelli; Maipú; General Madariaga; Mar Chiquita; Pila; Pinamar; Tordillo; y Villa Gesell.

viernes, 14 de noviembre de 2014

MAR DE AJÓ: CICLO DE CHARLAS EN EL MUSEO

La cita será a partir de las 18.30 horas con acceso libre y gratuito.

Ciclo de Charlas nocturnas en el Museo de Mar de AjóEl Museo Histórico de Mar de Ajó invita a la comunidad a participar de una noche de charlas y conferencias abiertas que tendrán lugar en la sede de la institución, en Lebensohn 566, mañana, sábado 15 de noviembre.

La cita será a partir de las 18.30 horas con acceso libre y gratuito. A continuación se detalla el cronograma previsto para la velada:

18. 30 hs. – Apertura
19. hs. – “Viaje por América incaica” – Alberto Manganelli
19.45 hs. – “Familias Arraigadas en General Lavalle” – Lic. Eduardo Guardis y Luis Montenegro
Coffe- Break
20.30 hs. – “El vagabundo del mar” – Nicolás Paura
21.15 hs. – “Historia de las armas antiguas en la argentina desde la conquista” – Lic. Gabriel Trentini
22 hs. – Brindis de Honor – Cierre

PRIMER ENCUENTRO DE GUARDIAS Y BASTONEO

El evento tendrá lugar el domingo, 16 de noviembre, desde las 14 horas en el Polideportivo de la Asociación de Fomento de San Bernardo. A partir de las 16.00 se hará un espectacular desfile.

SONY DSCLa iniciativa es impulsada desde la Asociación de Fomento San Bernardo, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, y contará con la participación de más de 300 jóvenes.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 16 de noviembre desde las 14 horas en el Polideportivo de la Asociación de Fomento de San Bernardo, y a partir de las 16 con un espectacular desfile peatonal en Avenida San Bernardo y Chiozza.

“La iniciativa surgió movidas por las ganas de conocernos y encontrarnos en un principio todas las guardias locales, que entre todas sumamos más de 300 persona” afirmó Gisela Patiño, directora del grupo Escoltas de San Bernardo, quien junto a la Asociación de Fomento de la localidad llevan adelante el encuentro.

“En esta primera edición la idea es juntarnos e intercambiar experiencias entre nosotros, para el año que viene sí, invitar a más guardias de todo el país, y hacer un encuentro verdaderamente nacional”, agregó.

Durante el evento participarán, además de las Escoltas de San Bernardo, el grupo Escoltitas de San Bernardo, bajo la dirección de Virginia Diuberti, la Guardia del Mar de Mar del Tuyú, dirigidas por Leonor Suárez, Soberanas del Mar, de Mar del Ajó, dirigidas por Susana Sandrizzi, y el Cuerpo Juvenil de Las Toninas, bajo la dirección de Griselda Paternó.

También participarán guardias invitadas de Villa Gesell y Mar del Plata, la comparsa Tuyú Tuyú de San Clemente y la Murga de San Bernardo.

JORNADA DE DETECCIÓN DE DIABETES Y ZUMBA EN EL PARADOR MUNICIPAL DE SANTA TERESITA

La propuesta comenzará a partir de las 15.00 horas y el valor de la entrada es una leche larga vida, azúcar o cacao. 

Se realizará una clase de Zumba en el Parador Municipal de Santa TeresitaEl Club de Leones de Santa Teresita realizará mañana, sábado 15 de noviembre, en el Parador Municipal de Santa Teresita, una jornada de detección de diabetes y una clase de Zumba, bajo el lema “bailando mejoras tu salud y prevenís la diabetes”.

La propuesta comenzará a partir de las 15.00 horas y el valor de la entrada es una leche larga vida, azúcar o cacao. 

Para quienes dicen que no les gusta el ejercicio y hacen de esta aseveración su mejor pretexto para no activarse, el baile es una gran opción pues, para la mayoría de las personas, moverse al compás de la música es divertido.

La clase estará a cargo de la  instructora oficial de Zumba Zin, Mónica Lo Riggio.

jueves, 13 de noviembre de 2014

EMPEZÓ EL ENCUENTRO CORALES BONAERENSES

El evento se llevará a cabo hasta el domingo 16 en la sede del Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente. Participan agrupaciones locales y de distintas regiones.

Coros de La Costa y de distintos puntos del país comparten este encuentroLa Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Cultura y Educación, informa que: desde hoy hasta al 16 de noviembre se realiza una nueva edición de Encuentros Corales Bonaerenses en San Clemente.

Durante cuatro días consecutivos, coros provenientes de distintos puntos del país se darán cita en La Costa para disfrutar de esta nueva edición a cargo del maestro Mario Mancuso.

Estas jornadas ofrecen presentaciones simultáneas, tres talleres de Técnica Vocal y Lectura Musical con los maestros Mario Barabini y Marcelo Valva.

Del Distrito estarán presentes el Coro Infanto Juvenil del Bicentenario de programas Coros y Orquestas, Coro Renacer, Coral del Mar y Coral Santa Teresita.

El evento se llevará a cabo en la sede del Club Social de Pesca Náutica y Fomento de calle 1 N°2328.

BELLAS ARTES ESTRENA ESCUELA VIDA

La película muestra el proyecto educativo que maneja la Escuela. Se proyectará el lunes 17 de noviembre en la sede de la institución, en San Clemente del Tuyú.

A lo largo del año, se realizaron distintas grabaciones y se hicieron entrevistasLa Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1, de San Clemente del Tuyú, invita a participar, el lunes 17 de noviembre, a la presentación del largometraje documental Escuela Vida.

La película muestra el particular proyecto educativo que maneja la Escuela. La directora del largometraje, Silvina Estévez, junto a su equipo, filmó en varias oportunidades durante el año, realizó entrevistas y ahora se encuentra en la etapa final.

El director de la Escuela, Gustavo Romagnoli, resaltó que “este equipo viene trabajando desde el ante año pasado. Este año, salió aprobado el proyecto de subvención avalado por el INCAA.”

La convocatoria para los medios será a las 16.00 horas, en la sede de la escuela: avenida III Nº 3751 de San Clemente del Tuyú, consultas al 02252 421 748.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

JUEGOS EVITA: PÉREZ BASILE QUEDÓ QUINTO

El atleta de Mar de Ajó registró una marca de 41.42 metros en la prueba de Lanzamiento de Disco, ubicándolo en la quinta posición.

Nicolas Pérez Basile quedó quinto en los Juegos Nacionales EvitaEl joven de la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó, Nicolás Pérez Basile, logró el quinto puesto en la final de la prueba de lanzamiento de Disco, en el marco de los Juegos Nacionales Evita.

El atleta registró una marca de 41,42 metros, que no le alcanzaron para llegar al podio, pero que lo ubicaron en la quinta colocación.

El ganador de la prueba de lanzamiento de Disco fue el santafesino Francisco Cozzi, con una marca de 49,28 metros, delante del bonaerense Joaquín Negrete y el pampeano Edgar Urquiza.

La final de la categoría Sub-14 tuvo lugar en la pista de atletismo “Justo Román”, de la ciudad de Mar del Plata.

Cabe recordar que este año Nicolás Pérez Basile, entrenado por Sergio Tataryn, obtuvo la medalla de oro en los Juegos BA.

EN DICIEMBRE ES LA FINAL DE PONÉ PLAY

Se hará el sábado 6 en el Centro Cultural de San Bernardo, en San Juan y avenida San Bernardo. Los ganadores se llevarán una PlayStation 3.

El sábado 6 de diciembre se hará la final del torneo Poné PlayEl sábado 6 de diciembre se llevará a cabo la gran final del 1° Torneo de PlayStation Poné Play, organizado por la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa.

La competencia, que se viene desarrollando desde el mes de septiembre con una excelente participación en todos los centros comunitarios, tendrá su gran final en el Centro Cultural de San Bernardo, en San Juan y avenida San Bernardo.

El torneo todavía tiene abierta la participación y está destinado a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad. La competencia tendrá como primer gran premio una consola PlayStation 3 para la pareja ganadora.

"Estamos muy contentos por la cantidad de participantes que hemos tenido y ya nos estamos preparando para lo que será la gran final, que va a reunir a doce finalistas de cada centro", explicó Parra.

Cronograma
- 15 de noviembre - Las Toninas
Centro Comunitario CIC Las Toninas
Calle 26 N° 1550

- 22 de noviembre - San Bernardo
Centro Comunitario San Bernardo
Falkner y Madariaga

- 29 de noviembre - Villa Clelia
Centro Comunitario Villa Clelia
Güiraldes y Bco. Encalada

YA LLEGA LA FIESTA DE LA CORVINA NEGRA

Será los próximos 21, 22 y 23 de noviembre en San Clemente del Tuyú. Como parte de los festejos, se presentará la banda platense: Estelares.

En pocos días comenzará a a realizarse la Fiesta Nacional de la Corvina NegraLos días 21, 22 y 23 de noviembre se llevará a cabo la 48° Fiesta Nacional de la Corvina Negra, en San Clemente del Tuyú, en coincidencia con el 79º aniversario de la localidad y la celebración del Santo Patrono San Clemente Romano.

Durante los tres días, el público podrá disfrutar actividades al aire libre, tal como el tradicional desfile cívico institucional y de carrozas por las calles de la localidad, el asado de corvinas, el concurso de pesca variada con 65 mil pesos en premios, la elección de la reina nacional y patronal, la procesión de la virgen Stella Maris, y un fabuloso despliegue de artistas locales, regionales e invitados.

Entre los que dirán presente se destaca la banda platense de rock, liderada por Manuel Moretti, Estelares; el cantante de cumbia santafecina, Miguel Ángel; y todo el humor con Cristian Méndez.

La organización de los festejos está a cargo del Club Social de Pesca Náutica y Fomento de la localidad. Para informes: sede social Club de Pesca, en calle 1 N° 2332 / (02252) 521 147 / taperamuelle@hotmail.com.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO A CAFA

“Queremos dejar a CAFA en mejores condiciones”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, junto a la comisión de La Casa de Ayuda a la Familia Agredida.

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, junto a Inés García, Mirta Amestoy y Antonieta Chiniellato, de la comisión de CAFALa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, entregó equipamiento para la Casa de Ayuda a la Familia Agredida (CAFA).

El secretario del área, Facundo Nores, manifestó su alegría de poder “dar una mano a una institución que tiene un recorrido acá, en el Partido de La Costa, y que cumple una función súper necesaria: luchar contra la violencia de género y familiar”.

A su tiempo indicó: “Queremos dejar a CAFA, cada vez, en mejores condiciones para poder utilizar esta herramienta indispensable que es para todos”.

La remodelación en la infraestructura permitirá poner en marcha microempredimientos y, además, y poder en funcionamiento los grupos de fortalecimiento de la mujer.

“Nosotros estamos teniendo cada vez más casos de violencia de género y de violencia familiar. Eso nos está generando más trabajo y para eso estamos. Para trabajar en conjunto con todas las instituciones que están dispuestas a trabajar en este tema”, dijo el funcionario.

Por su parte, Inés García, representante de CAFA, expresó: “Estamos muy contentas, se están terminando las obras, y estamos trabajando con el equipamiento que se recibió de Desarrollo Social para el emprendimiento que se va a comenzar en breve”.

Los elementos fueron entregados a la comisión de la institución que está compuesta por Inés García, Mirta Amestoy y Antonieta Chiniellato.

EL MINISTERIO DE TRABAJO DARÁ UNA CHARLA

Tendrá lugar mañana, en Costa del Este, a partir del mediodía. La jornada contará con la presencia del subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina.

La Charla del Ministerio de Trabajo se hará en el Salón de Usos Múltiples de Costa del EsteLa Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Partido de La Costa, invita a la charla Lineamientos en materia de Inspecciones Laboral e Higiene, Seguridad y Riesgos, la que se llevará adelante mañana, jueves 13 de noviembre, en Costa del Este.

La cita es en el Salón de Usos Múltiples de Costa del Este, ubicado en calle Los Pensamientos e/ 3 y 4, a partir de las 12.00 horas.

La jornada contará con la presencia del subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, y del director provincial de Inspección: Raúl Ferrara, quienes abordaran los distintos interrogantes que se generan sobre esta temática.

martes, 11 de noviembre de 2014

JUEGOS EVITA: PÉREZ BASILE LLEGÓ A LA FINAL

El atleta destacado de La Costa va por nuevos laureles luego de haberse clasificado con una marca de 43,50 metros en la prueba de lanzamiento de disco.

Nicolás Pérez Basile es otra vez noticia destacada en el atletismo costeroEl joven de la Escuela Municipal de Atletismo de Mar de Ajó, Nicolás Pérez Basile, avanzó esta mañana a la final de la prueba de lanzamiento de Disco, en el marco de los Juegos Nacionales Evita.

El atleta costero obtuvo una marca de 43,50 metros que le permitió ubicarse en el primer puesto del Grupo Clasificatorio A y garantizarse un lugar dentro de los 12 finalistas de Lanzamiento de Disco.

La final de la categoría Sub-14 se disputará este miércoles a las 9.45 en la pista de atletismo “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata.

Cabe destacar que este año Nicolás Pérez Basile, entrenado por Sergio Tataryn, obtuvo la medalla de oro en los Juegos BA.

LA TRADICIÓN SE VIVIÓ A PURO MALAMBO

La Costa. Malambo junto al Campeón fue visto por más de 600 personas. Tuvo lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad y contó con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

El Campeón Nacional de Malambo, el costero Ariel Pérez, estuvo acompañado por malambistas de distintos puntos del paísMás de 600 personas disfrutaron de la primera edición de La Costa. Malambo junto al Campeón, con la presencia de una decena de bailarines locales e invitados que llegaron de distintos puntos del país, convocados para acompañar al Campeón Nacional de Malambo, el costero Ariel Pérez, en su presentación estelar en Santa Teresita.

Durante la velada, el consagrado Campeón se mostró emocionado y aprovechó la ocasión para destacar su reconocimiento y agradecimiento para con sus profesores locales, quienes le marcaron el camino en sus comienzos y lo inspiraron en sus primeros pasos, entre ellos, Patricio López, y su mamá, Ana María Sagardoy, con quien se dio el gusto de bailar una zamba sobre el escenario mayor.

También se presentó Natalia Simoncini, cantante solista consagración de Cosquín, recientemente radicada en Santa TeresitaDe familia tradicionalista y folclórica, también su abuelo, Cacho Sagardoy, estuvo presente durante la noche y deleitó al público con una serie de recitados.

La velada contó con la presentación de destacados malambistas invitados, entre ellos: Gastón Boneti, Pablo César Montalván, Matías Guanuco, Maximiliano Echavez y Facundo Arteaga; además de la presentación de un puñado de malambistas locales, todos alumnos del taller de Malambo Municipal que dicta Pérez en el Cultural Municipal de Santa Teresita, entre ellos Ulises Lamberta y Fidel Bayerri.

Además, acompañaron la noche grupos de danzas locales y el cierre estuvo a cargo de Natalia Simoncini, cantante solista consagración de Cosquín, recientemente radicada en Santa Teresita, quien deleitó al público con canciones peñeras con las que invitó a bailar y disfrutar.

El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad y contó con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

MAR DEL TUYÚ FESTEJÓ CON LOS DECADENTES

La numerosa banda cerró la XX° Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar. Como nueva soberana de la localidad, fue elegida María Belén Duarte, de 19 años.

Los Auténticos Decadentes marcaron el ritmo de la fiesta en Mar del TuyúMiles de personas bailaron y disfrutaron del espectacular show que Los Auténticos Decadentes ofreció el domingo en el cierre de la XX° Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar, invitados por la Municipalidad de La Costa.

Tras dos noches sumamente exitosas, el domingo 9 de noviembre, Mar del Tuyú estalló al ritmo musical y toda la alegría de los clásicos de Los Auténticos Decadentes, quienes subieron al escenario pasadas las 22.30 y desplegaron un espectacular show con los temas más populares que recorren sus más de 20 años de formación.

Raquel, El dinero no es todo, El murguero, Loco tu forma de ser, Los Piratas y tantos otros que hicieron estallar la plaza de la Cultura, totalmente colmada, hasta pasada la medianoche.

Como nueva soberana de la localidad, fue elegida María Belén Duarte, de 19 años; secundada por Jessica Micaela Farías, de 16 años, como 1° Princesa; y Jessica Quintana, también de 16 años, como 2° Princesa.Los integrantes de la Comisión de Festejos expresaron su alegría por la conclusión de una nueva fiesta, exitosa, para la localidad y anticiparon su despedida “para dar paso a una nueva comisión, que retome con más energía y continúe en el camino de crecimiento de nuestra querida fiesta”, dijo Andrea Longobuco.

El intendente, Juan Pablo de Jesús, acompañó la velada y disfrutó también del espectáculo junto a los miembros de comisión y el público presente.

Como nueva soberana de la localidad, fue elegida María Belén Duarte, de 19 años; secundada por Jessica Micaela Farías, de 16 años, como 1° Princesa; y Jessica Quintana, también de 16 años, como 2° Princesa.

Durante las tres noches, el escenario de la Náutica y el Mar vio desfilar una decena de artistas locales e invitados frente a una plaza colmada.

lunes, 10 de noviembre de 2014

PATÍN: SE HIZO UN TORNEO FEDERAL EN LA COSTA

Alrededor de unos 800 deportistas fueron los que, desde el martes pasado, participaron del certamen que tuvo lugar en la localidad de Las Toninas.

Se realizó un campeonato federal de Patín en Las ToninasEl Club de Las Toninas fue sede del XIV Campeonato Federal de Patín. Este evento se realiza una vez por año en distintos puntos del país y este año La Costa fue elegida por los organizadores.

“Este año decidimos hacer un cambio ya que se venía haciendo en Córdoba, en Misiones, en Chubut”, contó Juan Carlos D’angelo, presidente del Centro Federal de Patín.

Delegaciones de varios puntos del país estuvieron a lo largo de la última semana en la localidad de Las Toninas. Del evento participan chicos desde los 8 años hasta mayores.

En esta oportunidad estuvieron presentes agrupaciones y clubes de Santa Cruz, Chubut, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Alrededor de unos 800 deportistas fueron los que, desde el martes pasado, participaron del torneo en las categorías individuales, grupos, show y precisión.

NUEVOS PROFESORES FORMADOS EN LA COSTA

Se realizó el acto de egreso de la primera camada de educadores formados en el Instituto de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita. El intendente, Juan Pablo de Jesús, felicitó a los graduados.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó el del acto de colación en el Instituto de Formación Docente Nº 186 de Santa TeresitaEgresó la primera promoción de alumnos formados en Santa Teresita. Los flamantes graduados cursaron los profesorados en Lengua y Literatura, Historia, Química, Matemáticas y del tramo pedagógico.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó el del acto de colación en el Instituto de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita.

Durante el acto, el jefe comunal manifestó su alegría por el logro alcanzado por los egresados: “es un logro personal pero es un logro a la vez de toda la comunidad” y destacó el crecimiento del establecimiento educativo rememorando sus comienzos.

“Es un paso adelante muy importante” ya que “el ejemplo de ustedes va a impactar en otros vecinos a que se animen a empezar sus estudios” prosiguió.

En ese sentido, el intendente se refirió al presente de la oferta educativa en el Distrito: “hoy tienen la posibilidad, la opción, la oportunidad de realizarse en el Partido de La Costa y continuar una carrera de educación superior y ser profesionales”.

Juan Pablo de Jesús participó del cambio de banderas y compartió la jornada con familiares y amigos de los nuevos profesionales.

El acto tuvo lugar en la sede del instituto de calle 41 y costanera y contó con presencia además del diputado bonaerense Juan de Jesús y el presidente de la cooperadora Nito Milano. La directora del instituto, Beatriz Bevilacqua, expresó su agradecimiento al intendente por su acompañamiento permanente a la institución.

viernes, 7 de noviembre de 2014

MARATHÓNICA DE POESÍA Y NARRATIVA

El evento, que se hace hasta el domingo en el Hotel Latinoamericano, ubicado en avenida Costanera Sur 27 de Mar de Ajó, convoca a literatos de todo el país.

El evento se desarrolla hasta el domingo en el Hotel Latinoamericano, ubicado en avenida Costanera Sur 27Hasta el domingo, Mar de Ajó es sede de la 45ª edición de la Marathónica de Poesía y Narrativa, organizada por la Fundación de Poetas René Villar.

El evento, que se desarrolla en el Hotel Latinoamericano, ubicado en Av. Costanera Sur 27, convoca a decenas de literatos de todo el país para compartir su prosa y sus versos en jornadas signadas por la camaradería y la pasión por las letras.

Entre las actividades que se desarrollan durante las jornadas, se destacan mesas de lectura, presentaciones de libros, evocaciones, ponencias, homenajes, espectáculos musicales, charlas, módulos de venta de publicaciones, libros, presentaciones de revistas, fanzines, exposición de artes plásticas, talleres literarios, y performances.

El encuentro es organizado por la Fundación de Poetas René Villar, filial Mar de Ajó, y el grupo EPOCA (Escritores y Poetas de la Costa Atlántica); cuenta con el auspicio de la Fundación de Poetas René Villar, filiales de Punta Alta, San Antonio de Padua, Villa Carlos Paz, Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y filial Capital Federal; y la Dirección de Turismo del Partido de La Costa.

INUNDADOS: EL BALLET SE SUMA A LA AYUDA

Las presentaciones en el Teatro Auditorio de San Bernardo se sumarán a la campaña que tiene su base en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.

unnamedEn solidaridad con los damnificados por las inundaciones, el Ballet Internacional de La Costa informó que las presentaciones en el Teatro Auditorio de San Bernardo se sumarán a la campaña de ayuda, que tiene su base en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.

Según informó el director del Ballet, Osvaldo Uez, las entradas podrán retirarse a cambio de un alimento no perecedero, agua potable, y artículos de limpieza, en la sede de calle Espora 233 de Mar de Ajó.

Las funciones se realizarán mañana, sábado 8 desde las 21.30, y el domingo 9 a partir de las 19.30 horas. 

jueves, 6 de noviembre de 2014

LLEGA LA XX FIESTA DE LA NÁUTICA Y EL MAR

Mañana se hará la apertura con el desfile cívico institucional y a la noche tocará la Joven Guardia. El sábado se corona a la reina y el domingo será el turno de Los Auténticos Decadentes.

Los Auténticos Decadentes cerrarán la Fiesta de la Náutica y el MarDesde mañana, hasta el domingo, se harán los festejos en el marco de la XX Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar, en Mar del Tuyú, con un espectacular despliegue de artistas locales, regionales y nacionales, y con el cierre de Los Auténticos Decadentes.

Este año las actividades empiezan con el tradicional desfile cívico institucional por las principales calles céntricas de la localidad, y continuarán durante las próximas noches con actividades y espectáculos musicales en la Plaza de la Cultura, de calle 68 y 4.

Durante la primera noche, además de los artistas locales y regionales que subirán al escenario, se espera la presencia de La Joven Guardia, con la mejor música del recuerdo; y la presentación estelar de la Guardia del Mar, infantil y juvenil, con coreografías musicales.

El sábado será la noche de la elección de la reina, el gran sorteo del bono colaboración y el show de fuegos artificiales que coronarán la velada. Además, durante esta noche, se presentará el grupo Sikipura, de raíz folclórica.

Finalmente, el domingo Los Auténticos Decadentes brindarán un show un espectáculo para bailar y disfrutar a lo grande.

Durante los tres días, en la plaza habrá gran variedad de puestos artesanales y gastronómicos. Las actividades comenzarán a las 20.00 horas y todos los espectáculos serán de acceso libre y gratuito.

SE HARÁ UN TALLER SOBRE ATENCIÓN AL CLIENTE

La capacitación se llevará a cabo los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre en San Clemente del Tuyú, a partir de las 16.00 horas.

La semana próxima se dictará un taller sobre Atención al ClienteLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Turismo, invita a los prestadores turísticos y vecinos a participar del Taller de Atención al Cliente, a cargo de Analía Colángelo.

La capacitación se llevará a cabo los días martes 11 y miércoles 12 de noviembre en San Clemente del Tuyú a partir de las 16 en la Asociación Hotelera, Gastronómica, Bares y Afines ubicada en la calle 4 sur N° 231.

La jornada está orientada tanto a técnicos y profesionales de organizaciones relacionadas con la actividad turística, personal de centros de informes, como al sector privado: personal de alojamientos, gastronomía, agencias de viaje y prestadores u operadores.

Consultas: turismolacosta@gmail.com o (02246) 433035/30969/3094.

PATÍN: LAS TONINAS, SEDE DE TORNEO FEDERAL

El evento arrancó el martes y se extenderá hasta el domingo. Tiene lugar en el Polideportivo de La Toninas, de 9.00 a las 20.00 horas, y es abierto a la comunidad.

En Las Toninas se desarrolla el XIV Campeonato Federal de PatínHasta el domingo, 9 de noviembre, Las Toninas será sede del XIV Campeonato Federal de Patín, con la participación de más de 800 niños, jóvenes y adultos provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país.

El evento arrancó el pasado martes y se extenderá hasta el domingo. Tiene lugar en el Polideportivo de La Toninas, en calle 15 y 46, de 9.00 a las 20.00 horas y es abierto a la comunidad.

"El campeonato tiene lugar una vez por año y, para nosotros, es un placer poder estar desarrollándolo aquí en La Costa, un lugar ideal para hacerlo", aseguró Juan Carlos D'Angelo, presidente del Centro Federal de Patín, a cargo de la organización y fiscalización del torneo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

FINES 2: CASI 400 ALUMNOS RECIBIRÁN SU TÍTULO

La entrega de diplomas se realizará en diciembre en dos partes, ya que hay una gran cantidad de nuevos graduados.

En diciembre unos 400 alumnos terminarán sus estudiosEn diciembre, 380 vecinos de La Costa recibirán su título secundario tras haber terminado sus estudios secundarios dentro del marco del programa nacional de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2.

Según informó el director de Educación municipal, Juan Altamirano, "por la gran cantidad de alumnos habrá dos actos de colación", uno que agrupe a la zona norte y centro, y otro en la zona sur.

"La verdad que estamos muy contentos porque esto es producto del esfuerzo tanto de los alumnos como de los docentes", sostuvo Altamirano. "Además hay que pensar que estamos cumpliendo el sueño de muchas personas que pensaban que el secundario era una cosa olvidada y que ahora se dan cuenta, cuando lo están terminando, que ya están pensando en ver qué carrera seguir".

El plan FinEs 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal.

Cabe destacar que desde su implementación en el distrito el año pasado, el programa permitió que más de 230 adultos y jóvenes de nuestras localidades pudieran alcanzar su título secundario. Actualmente funcionan en La Costa 26 sedes y 59 cursos distribuidos en todas las localidades.

Según anticipó Altamirano, el próximo año el programa volverá a abrir su inscripción para el primer, segundo y tercer ciclo.

martes, 4 de noviembre de 2014

LLEGA EL SEGUNDO SIMULADO DE LA CELAC

Tendrá lugar en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia y se realizará los días jueves 6 y viernes 7 de noviembre. Participarán unos 200 jóvenes de La Costa y de Pavón.

El Segundo Simulado de la CELAC tendrá lugar en la Escuela Técnica ubicada en el barrio Villa Clelia, en Mar de AjóLos próximos jueves 6 y viernes 7 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Simulado Escolar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Municipalidad de La Costa. El mismo, organizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos y Organización Social, tendrá lugar en la Escuela Técnica Nº 2 de Villa Clelia.

En esta segunda edición participarán alrededor de 200 jóvenes de 19 establecimientos educativos –públicos y privados- del Partido de La Costa y de Pavón. Los mismos representarán a las 33 delegaciones de países latinoamericanos que conforman la CELAC y, además, cada escuela contará con un equipo de prensa.

El tópico general del Simulado de este año será: “Sistema financiero internacional y deuda externa”, a raíz del contexto mundial actual que afronta crisis económicas en los países centrales y fuertes embestidas de los fondos buitre hacía las economías estables de América Latina.

Cabe destacar que en 2012 se realizó la primera experiencia de este simulado –primero de la Argentina-, en el Partido de La Costa.

LA TARJETA ÚNICA LLEGA A MÁS VECINOS

La nueva entrega se realizó en el Polideportivo de Mar de Ajó Norte y mañana será el turno de los alumnos de las escuelas de deporte de Mar del Tuyú. Posteriormente se hará lo mismo en San Clemente.

La Municipalidad realizó una nueva entrega de tarjetas UnicaMás alumnos de las Escuelas Municipales de Deporte recibieron la tarjeta Única. La nueva entrega se realizó en el Polideportivo de Mar de Ajó Norte y llegó a chicos que aprenden Handball, Aerobic, Vóley, Atletismo y Patín.

El director de Modernización del Estado, Gustavo Scipioni, manifestó que ya “se entregaron en las escuelas de Deporte de Mar de Ajó, Mar de Ajó Norte, Villa Clelia, Santa Teresita y Las Toninas”, e informó que el mañana, miércoles, se repetirá la experiencia en Mar del Tuyú y luego en San Clemente.

El funcionario destacó, también, el trabajo junto a la Dirección de Deporte: “Tanto en la recepción de datos y fotografías, como en las entregas”, y con el área de informática que “desarrolló el software que permite la confección de las tarjetas”.

Scipioni recordó que la tarjeta, aparte de servir como identificación para las escuelas municipales, servirá para que los jóvenes accedan a descuentos y beneficios en los siguientes comercios adheridos: Open Sports, 2x1 en Cines, Laberinto y Parque Temático de Las Toninas, Casa Sampietro, Alfajores San Antonio, Dolche, Corel, Ninet y Esturión.

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal