miércoles, 5 de noviembre de 2014

FINES 2: CASI 400 ALUMNOS RECIBIRÁN SU TÍTULO

La entrega de diplomas se realizará en diciembre en dos partes, ya que hay una gran cantidad de nuevos graduados.

En diciembre unos 400 alumnos terminarán sus estudiosEn diciembre, 380 vecinos de La Costa recibirán su título secundario tras haber terminado sus estudios secundarios dentro del marco del programa nacional de Finalización de Estudios Secundarios FinEs 2.

Según informó el director de Educación municipal, Juan Altamirano, "por la gran cantidad de alumnos habrá dos actos de colación", uno que agrupe a la zona norte y centro, y otro en la zona sur.

"La verdad que estamos muy contentos porque esto es producto del esfuerzo tanto de los alumnos como de los docentes", sostuvo Altamirano. "Además hay que pensar que estamos cumpliendo el sueño de muchas personas que pensaban que el secundario era una cosa olvidada y que ahora se dan cuenta, cuando lo están terminando, que ya están pensando en ver qué carrera seguir".

El plan FinEs 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal.

Cabe destacar que desde su implementación en el distrito el año pasado, el programa permitió que más de 230 adultos y jóvenes de nuestras localidades pudieran alcanzar su título secundario. Actualmente funcionan en La Costa 26 sedes y 59 cursos distribuidos en todas las localidades.

Según anticipó Altamirano, el próximo año el programa volverá a abrir su inscripción para el primer, segundo y tercer ciclo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal