miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL CORO Y LAS ORQUESTAS DEL BICENTENARIO RECIBIRÁN UNA CAPACITACIÓN EN CÓRDOBA

Participarán agrupaciones de distintas partes del país. Será del 10 al 15 de diciembre. La comitiva costera estará integrada por alumnos y docentes de agrupaciones del Distrito.

la capacitación tendrá lugar del 10 al 15 de diciembreDel 10 al 15 de diciembre las Orquestas y el Coro del Bicentenario viajarán a Córdoba para realizar una capacitación y participar de una serie de conciertos junto a Coros y Orquestas de distintas partes del país.

Así lo informó el director de Educación Juan Altamirano, quien precisó que la comitiva costera estará integrada por alumnos y docentes del Coro del Bicentenario de Villa Clelia; y, las orquestas de San Clemente y Santa Teresita.

Durante esos días los jóvenes costeros tendrán oportunidad de intercambiar experiencias con otras agrupaciones similares que florecen en el resto del país, y presentarse ante nuevos auditorios en la provincia de Córdoba.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales. El programa es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y actualmente cuenta con 115 orquestas y 100 coros en todo el país.

Cabe recordar que en La Costa el programa se implementó en agosto de 2013 con la creación de la primera Orquesta del Bicentenario en San Clemente del Tuyú; iniciativa a la que luego se sumó el Coro del Bicentenario en Mar de Ajó; y más tarde, la Orquesta del Bicentenario en Santa Teresita. Las Orquestas son dirigidas por la profesora Celeste Durando y el Coro está bajo la coordinación del profesor Marcelo Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal