La Secretaría
de Desarrollo Social de la Municipalidad
de La Costa informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de
Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC).
Los pacientes
celíacos que reúnan los criterios para recibir el plan social, que lleva
adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, deberán acercarse
a la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de La Costa, ubicada en la
Avenida Costanera Nº 8001, de Mar del Tuyú, con requisitos y documentación que
se detallan a continuación:
- El
solicitante debe ser argentino, nativo o por opción, y debe contar con un
mínimo de dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires.
- Fotocopia de
DNI, CUIL y certificación negativa.
- Certificado
médico: original y/o fotocopia del resultado de biopsia que debe ser emitido
por un ente oficial.
- Si son
inquilinos, el monto mensual de alquiler.
- El paciente
celíaco menor de edad deberá presentar, además, una fotocopia del documento del
padre, madre o tutor, constancia de CUIL y certificación negativa.
- Encuesta
socio-económica realizada por un trabajador social de la Dirección de Acción
Social. Si el paciente es menor de edad se realizará una encuesta
socioeconómica al adulto responsable.
- En caso que el paciente, o algún miembro del
grupo familiar, padezca otro tipo de patología se deberá presentar certificación
médica que la avale.
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