lunes, 11 de julio de 2016

ESCUELAS RECIBIERON APORTES PARA MEJORAS Y AMPLIACIONES

El jefe comunal de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó una ayuda económica a la Escuela Secundaria Nº9, a la Escuela Especial Nº501 y la Escuela Secundaria Nº1, de Mar de Ajó.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con su agenda de visitas y recorridas por los establecimientos educativos del distrito. En esta oportunidad, compartió una jornada con los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº9 y entregó aportes a la institución, a la Escuela Especial Nº501 y la Escuela Secundaria Nº1.

En su recorrida por la Escuela Secundaria, el mandatario local observó el proyecto que lleva adelante el establecimiento, que cuenta con la colaboración de la gestión municipal a través de distintos aportes. Se trata de una palestra, una pared con agarres y apoyos para que los chicos que siguen la orientación de Educación Física puedan escalar e incorporar una actividad más a su currícula.

Por su parte la directora de la Escuela Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó, Ana Tisera, indicó qué destino tendrán los fondos entregados por el intendente: “El dinero será utilizado para la obra de habilitación de la segunda batería de baños del gimnasio”.

Tisera recordó, además, que todo el tinglado del techo del gimnasio “fue llevado adelante por la Municipalidad de La Costa”. Según explicó, con la batería de sanitarios se completará la totalidad del espacio para la actividad deportiva.

Los aportes para la Escuela de Enseñanza Especial Nº501, que día a día recibe a más de 360 niños, serán utilizados para realizar mejoras en el servicio de transporte de la institución, ya que es “sumamente necesario para nuestros chicos”, sostuvo la directora del establecimiento, Carina Clivio.

Cabe recordar que el intendente puso en marcha un programa de entrega de kits deportivos para todos los niveles educativos y para los centros de jubilados del distrito. La semana pasada los alumnos de la Escuela Primaria Nº6, del Jardín de Infantes Nº904 y de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú recibieron los elementos para enriquecer las actividades físicas.

Encuentro con alumnos
Junto a los alumnos que conforman el Centro de Estudiantes de la Secundaria Nº9, el jefe comunal dialogó, entre otros temas, sobre la construcción del Polideportivo en el predio de la institución de Villa Clelia. Respecto a la obra, De Jesús indicó que será de grandes dimensiones y que comprenderá más de 2000 metros cuadrados.

Además explicó que, debido a la proximidad geográfica, el Polideportivo podrá ser utilizado por las secundarias y jardines de infantes que se encuentran cercanos al espacio donde se levantará la nueva edificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal