lunes, 11 de julio de 2016

POPULAR FESTEJO POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

El acto oficial fue en Santa Teresita. Hubo un gran desfile cívico institucional. Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa, pidió a la ciudadanía “que nos una a todos el amor por nuestra Patria”.



El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó, el 9 de julio, el acto conmemorativo por el Bicentenario de la Independencia Argentina, junto a miles de costeros que se convocaron en la Plaza del Niño Jesús de Santa Teresita.

"Es un camino que comenzó nuestro país cuando empezó a tener conciencia que podía defenderse”, enfatizó el mandatario comunal en su discurso, al tiempo que destacó: “Nos han dejado un gran legado a todos los que estamos hoy, de seguir luchando por esa independencia”, en referencia a los patriotas que liberaron nuestro territorio.

“Sigamos trabajando juntos por esta Argentina, por este gran Partido de La Costa, y que nos una a todos el amor por nuestra Patria, por nuestros vecinos y nuestro pueblo”, concluyó el titular del Ejecutivo municipal.

En un acto del que fueron protagonistas las instituciones, una gran cantidad de público disfrutó del desfile por las calles 7 y 29. Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos, clubes, asociaciones y vecinos engalanaron la plaza vestida de celeste y blanco.


El escenario mayor recibió a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº1, que interpretaron el himno nacional en lenguaje de señas junto a las Cantoras Natalia Simonicini y Mariana Pedroco; alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes realizaron un número de danzas folclóricas y el Ballet Municipal de La Costa cerró la primera parte del acto con un colorido carnavalito.

Luego, minutos antes del desfile, un grupo de bailarines bailó el tradicional Pericón, sobre la calle 29, y dio paso a cerca de 100 instituciones que comenzaron su andar con orgullo frente al palco oficial; la obra “Patria Mía” fue desplegada y se convirtió en parte de los festejos de los doscientos años de Independencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal