lunes, 16 de mayo de 2016

CÓMO ES EL TRABAJO DE DETECCIÓN DE TALENTOS EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

“El objetivo a corto plazo es acompañar a nuestros atletas con proyección a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo Gustavo Leiva, director del Centro.

Con la reciente inauguración del primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa, su director, Gustavo Leiva, se refirió al gran impacto que tendrá esta política de Estado impulsada por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

La creación de las Escuelas Municipales de Deportes, las destacadas actuaciones de deportistas costeros a nivel nacional e internacional y la creación de ligas en diversas disciplinas, motivaron al jefe comunal a dar forma a este ambicioso proyecto para apoyar a
nuestros talentos.

En este marco Gustavo Leiva explicó: “Ya comenzó el contacto con las escuelas del distrito para llevar adelante la detección de chicos con potencial en los distintos deportes”.

Se evaluarán cerca de 3.000 chicos para luego realizar una selección de los futuros talentos deportivos. “No hay que olvidar que nuestro distrito tiene, hoy, 7chicos que están dentro del programa Buenos Aires 2018, con muy buenas
posibilidades de participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”, comentó.

La modalidad de trabajo del Centro de Alto Rendimiento Deportivo será que cada atleta seleccionado entrenará en su localidad y realizará evaluaciones semanales en el Centro, que funciona en el Polideportivo Municipal del barrio Las Quintas, en Santa Teresita.

En relación a los objetivos de este proyecto, Leiva adelantó: “Como objetivo a corto plazo es acompañar a nuestros atletas con proyección a los próximos Juegos Olímpicos  de la Juventud. Y después soñar en grande para tener a jóvenes costeros con chances de clasificar a Panamericanos, Sudamericanos y pensar también en una cita olímpica”.


El Centro de Alto Rendimiento Deportivo cuenta con la coordinación general del profesor Horacio Anselmi, referente mundial en preparación física y actualmente responsable de las 28 disciplinas deportivas del programa Buenos Aires 2018, que a nivel país impulsa el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard). Además, hay un equipo de acompañamiento para atletas, conformado por un kinesiólogo, un nutricionista deportivo y un especialista en psicología deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal