martes, 3 de noviembre de 2015

CASTRACIONES GRATUITAS​ ​​​EN MAR DEL TUYÚ

Las esterilizaciones caninas se harán el 7 de noviembre, por la mañana, en la Unidad de Gestión. El cronograma continuará en Santa Teresita el 10 de noviembre.

castracin-gratuita-en-mar-del-tuyLa Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, informa que el 7 de noviembre se realizarán castraciones gratuitas para perros en la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú.

Los interesados en castrar a sus animales deberán sacar turno en la unidad de gestión de calle 4 y 64. Los animales deberán tener al menos 10 horas de ayuno, tanto sólido como líquido.

Miguel Corti, veterinario a cargo de los procedimientos,​ destacó:​ ​“Nosotros aconsejamos la castración, tanto del macho como la hembra. Para las hembras por el tema de los cachorros y en el macho es significativa la baja de la agresividad que tiene al estar castrado”.

Asimismo indicó: “Con una castración temprana,​ la generación de tumores mamarios disminuye en un 80%. Entonces, además de la procreación, le da una expectativa mucho más saludable a futuro, evitando tumores e infecciones uterinas”, agregó ​Corti.

El cronograma de castraciones continúa en Santa Teresita el 10 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal