jueves, 17 de septiembre de 2015

UN "MAR DE LÁPICES" EN SANTA TERESITA

Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa, remarcó el rol de los jóvenes y los propuso como el legado para “una mejor Argentina en el futuro”. Fue durante el homenaje por la Noche de Los Lápices que se hizo en el ISFD Nº186.

Juan Pablo de Jesús, intendete de La Costa, encabezó la jornada en el ISFD de Santa TeresitaEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la jornada de reflexión “Mar de Lápices”, que se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente N°186 de Santa Teresita, donde destacó que el trabajo institucional “habla, a las claras, sobre cómo se construye el saber en el Partido de La Costa”, al tiempo que subrayó: “Tenemos un objetivo mayor que es que vivamos mejor en comunidad”.

“Nos encontramos para conmemorar una fecha que ha sido trágica en la historia nacional y también rendirle homenaje a esos jóvenes” resaltó el mandatario en la apertura de la jornada en el Instituto.

Estudiantes del ISFD de Santa Teresita realizaron una jornada de reflexión sobre la Noche de Los Lápices“El Estado se convirtió en su enemigo, por defender sus derechos, por reclamar lo que le correspondía” y “les costó la tortura, la privación de la libertad y para la mayoría de ellos le costó la vida, en esta dictadura cívico militar que fue de la más sangrienta de nuestra historia” continuó.

En la misma línea distinguió: “Yo estoy convencido de que los jóvenes son mejores que nosotros. Tenemos que ayudarlos para que eso se transforme en una mejor Argentina en el futuro”.

La jornada contó con la presencia de representantes de varias instituciones educativas y artistas locales, que colaboraron con talleres, espectáculos musicales y artísticos, muestras fotográficas, obras de teatro, proyecciones y lecturas de poesías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal