jueves, 17 de septiembre de 2015

ANDANDO, LOS JÓVENES PROTAGONISTAS

La caminata de reflexión sobre La Noche de Los Lápices cumplió su tercera edición. “Hacer el ejercicio de la memoria siempre es muy bueno, no sólo para los jóvenes sino para todas las personas”, indicaron desde la Unión de Estudiantes Secundarios.

Los estudiantes marcharon bajo la consigna Nuestra Patria tiene historiaLa Municipalidad de La Costa y la Jefatura de Inspección Distrital llevaron adelante la tercera edición de la caminata estudiantil “Andando”, que propuso una jornada de reflexión sobre La Noche de Los Lápices.

La caminata comenzó alrededor de las 9.30 en Mar de Ajó. Las filas de estudiantes partieron desde diferentes puntos de la ciudad y se encontraron en el monumento al General José de San Martín.

Cientos de jóvenes estudiantes recordaron la Noche de Los LápicesLa jornada que homenajeó a las víctimas de aquella fatídica noche de 1976, contó con la exposición de obras artísticas que los jóvenes realizaron bajo la consigna “Tenemos Patria”. Como cierre, ya sobre el mediodía, bandas locales propusieron a la música como otro espacio de reflexión para los presentes.

El secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, participó de la caminata y se refirió al espíritu del evento: “Nosotros queremos hacer hincapié en que, obviamente, hay que tener memoria, recordar, conocer la historia para no repetirla, pero también es importante que los chicos sepan que hoy hay un Estado que está presente, que está garantizándole derechos”.

“Estamos felices por esto que está pasando acá y por todo el festejo que estamos armando en esta Semana Joven, donde hacemos muchísimas actividades que tienen que ver con lo educativo, con lo comunitario, con lo lúdico, con la reflexión, con el arte y con la diversión”, agregó Nores.

El director de Derechos Humanos, Martín Poustis, también participó de Andando y destacó: “En actividades como estas podemos ver toda la espontaneidad que tienen los jóvenes. Cuando ellos son protagonistas pasa esto, una convocatoria en la que los jóvenes participan de la mejor manera y nos plantean sus inquietudes. Y a nosotros nos sirven para poder pensar las nuevas políticas públicas, que los tienen a ellos como destinatarios”.

Desde la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita y en representación de la Unión de Estudiantes Secundarios, Esteban Scuzarello, se mostró muy satisfecho por la jornada y precisó: “La experiencia es siempre maravillosa; hacer el ejercicio de la memoria en un día tan particular, como hoy, siempre es muy bueno y creo que es de gran utilidad no sólo para los jóvenes, sino para todas las personas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal