viernes, 18 de septiembre de 2015

SE ENTREGARON MÓVILES PARA EL GRUPO GAD

“Estamos muy contentos de haber podido crear al Grupo”, expresó Juan Pablo de Jesús y explicó que esto sólo fue posible “porque multiplicamos el número de efectivos policiales”.

El intendente de Jesús entregó móviles al GADEl intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó un acto en el que se entregaron unidades móviles de seguridad al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) del partido.

“Estamos muy contentos de haberlo podido crear”, expresó de Jesús en relación al GAD y explicó que esto sólo fue posible porque “multiplicamos el número de efectivos policiales. Antes, cuando teníamos 280 efectivos era imposible y hoy tenemos más de 800”.

En cuanto al impacto que ha tenido esta fuerza precisó que “ha sido muy positivo” y que, además, “ha permitido liberar personal de las comisarias”. “Tener este grupo, que tenga una especialización permite poder desarrollar tareas con mayor eficiencia”, explicó.

Semanalmente, según indicó el mandatario local, se realizan reuniones con la Policía de la Provincia, y es en ese marco donde “surgió que el GAD necesitaba contar con mayor logística para tener un mejor desplazamiento dentro de nuestro territorio. Así se avanzó en la donación”.

“Para nosotros es una prioridad la seguridad”, afirmó el jefe comunal y enumeró algunas de las acciones que se llevaron adelante en pos de ella: las cámaras de seguridad, las alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos, la construcción de la Escuela de Policía y el correspondiente incremento de efectivos que significó.

“Es nuestro compromiso, a partir del 2016 –aseveró–, un Operativo Sol que dure todo el año, 365 días, porque La Costa va a tener más de mil efectivos policiales, que es el número que contamos en el último Operativo. Sabemos el impacto que tiene la saturación de efectivos policiales en lo que hace a la prevención del delito”.

El GAD es un cuerpo especializado que tiene formación específica, brindada por el grupo Halcón, para la intervención en la vía pública y para el apoyo táctico a la fuerza policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal