martes, 22 de julio de 2014

POLICÍA DE PREVENCIÓN LOCAL: NUEVO AVANCE

El intendente de La Costa se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad.

EL intendente Juan Pablo de Jesús, reunido con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus, para coordinar la puesta en marcha de las flamantes Unidades de Policía de Prevención Local.

El acto tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó además con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, y otros concejales del Frente para la Victoria.

Avanza la llegada de efectivos de la Policía de Prevención LocalDurante el encuentro, según explicó Ferreyra, se abordó la creación de las Unidades de Policía de Prevención Local por el Ministerio de Seguridad, con dependencia operativa de las municipalidades que adhieran al convenio.

"El funcionario provincial se refirió a los contenidos del decreto 373 firmado por el gobernador y acerca de la resolución del Ministro de Seguridad y de las disposiciones que posee para el funcionamiento de esta nueva división de Policía", precisó Ferreyra.

"Asimismo, confirmó que los efectivos se formarán en las instalaciones de nuestra escuela de Policía y dio detalles y requisitos necesarios vinculados a su formación", agregó.

Por otra parte, durante el encuentro, Jantus se interiorizó sobre el funcionamiento de las dependencias locales en el nivel distrital y sobre el operativo policial dispuesto para las vacaciones de invierno. Además, conversó con los ediles y respondió sus dudas e inquietudes.

Finalmente, ambos funcionarios, acompañados por el mandatario local, recorrieron la sala de videovigilancia municipal y se interiorizaron acerca del funcionamiento del nuevo sistema de botones antipánico para víctimas de violencia de género.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal