martes, 22 de julio de 2014

NUEVO ESPACIO DE PEDIATRÍA MAR DE AJÓ

El Hospital “Dr. Carlos Macías” cuenta con un área completamente renovada.

El nuevo espacio del Hospital de Mar de Ajó, “Dr. Carlos Macías”, destinado al servicio de Pediatría y Neonatología, está en uno de sus picos de actividad debido a las enfermedades respiratorias que se manifiestan en esta época del año.

La mayor capacidad de esta área permite lograr un trabajo más cómodo y eficiente para los profesionales de la salud y cuenta con una aparatología de alta complejidad para dar rápida respuesta a los pacientes menores.

El nosocomio cuenta con un espacio de primera y segunda infancia bien separada, un servicio de neonatología con incubadoras.

“En esta zona tenemos dos épocas que son terribles: una es el verano, por la cantidad de gente que ingresa en nuestro Partido; la otra es el invierno: por la alta tasa de patología respiratorias que se presentan. Son muchos los padres que consultan y reconsultan por problemas respiratorios en general de sus hijos”, indicaron desde el área de Pediatría de la institución sanitaria.

Por otro lado, recalcaron tomar medidas preventivas para evitar la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. En esta línea pidieron evitar el contacto de los niños con ambientes viciados por el humo del cigarrillo y, siempre, ante cualquier síntoma consultar al médico.

Además, expresaron la importancia de cumplir “con los controles de niños sanos, y hay que tener en cuenta que los niños desnutridos tienen mayor posibilidades de hacer patologías respiratorias. El niño tiene que estar vacunado según el calendario nacional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal