sábado, 12 de octubre de 2013

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús presentó el Programa de Seguridad “Proteger”

Juan Pablo de Jesús presentó el Programa de Seguridad “Proteger”El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó este mediodía un innovador programa que se suma al Sistema Integral de Seguridad y que consiste, en una primera etapa, en la instalación de botones de pánico y seguimiento satelital para comercios, transporte público y semipúblico de pasajeros, víctimas de violencia de género y jóvenes de nuestro distrito.

Durante el anuncio que tuvo lugar en el Parador de San Bernardo, el intendente subrayó que el Programa Proteger “se trata de una inversión más para seguir garantizando a nuestros vecinos vivir en un lugar tranquilo”.

Y recordó que “desde el comienzo de la gestión dijimos que nos íbamos a ocupar de la seguridad. En este tiempo, además de poner en marcha el Sistema de Seguridad Municipal, hemos podido adquirir para la policía de la provincia 58 vehículos, también pudimos construir una Escuela de Policía que nos va a permitir duplicar la cantidad de efectivos de acá a 2015, y conseguir un Juzgado de Garantías que en tres meses logró la detención de 27 delincuentes, que antes entraban y salían”.

Sistema Integral de Seguridad El Programa Proteger consta de una Central que incorporó el municipio para poder instalar de manera gratuita alarmas en comercios de La Costa, para que los comerciantes locales puedan comunicarse a través de un botón de pánico y emergencias médicas, con el Sistema de Seguridad Municipal que trabaja en conjunto con la policía, los bomberos y el área de salud.

En este sentido, de Jesús señaló que “el objetivo, de acá a 2015, es instalar 20 mil alarmas, tanto comerciales (en esta primera etapa) como hogareñas”.

teléfonos inteligentes (smartphones), Además, el programa incluirá al transporte público y semipúblico de pasajeros (400 colectivos, remises y taxis en todo el distrito).

“Se les ofrece un seguimiento satelital a través de un botón de pánico para ocasiones de emergencia con conexión directa con la Central de Videovigilancia del municipio”, explicó el intendente.

Por su parte, las víctimas de violencia de género que cuentan con orden de restricción judicial, tendrán un aparato, con botón de alerta, que facilitará una rápida comunicación con el sistema de seguridad.

Los interesados en incorporar las nuevas herramientas deben dirigirse a la sala de videovigilancia de la Municipalidad de La Costa Y por último, las personas que cuenten con teléfonos inteligentes (smartphones), se les instalará gratuitamente un software para conectarse a través de un click y alertar al Sistema Integral de Seguridad.

En todos los casos, los interesados en incorporar gratuitamente estas nuevas herramientas tecnológicas de prevención en seguridad deberán dirigirse a partir del martes a la Central de Control y Videovigilancia que funciona en la Municipalidad de La Costa (Av. Costanera 8001).

Cabe destacar que esta innovación en tecnología se suma al Sistema de Prevención en Seguridad que cuenta con Patrullas Municipales, control y vigilancia durante las 24 horas a través de 240 cámaras monitoreadas, operativo de caminantes que recorren los centros comerciales en horarios de cierre, alarmas monitoreadas en los establecimientos educativos y el servicio de Defensa Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal