martes, 15 de octubre de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Abrió la primera Muestra de Cine de Derechos Humanos en La Costa

Intendente Juan Pablo de Jesús junto a Alejandro Agresti El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó ayer junto al presidente del Instituto Multimedia de Derechos Humanos en América Latina y el Caribe, Julio Santucho, y destacados referentes del cine nacional, del acto de apertura de la Primera Muestra del Festival Internacional de Derechos Humanos que se desarrolla en San Bernardo.

El acto tuvo lugar en el Cine Arenas de San Bernardo y contó además con la presencia de los directores Alejandro Agresti (Un mundo menos peor); Pablo Torello (Historias de aparecidos. La historia completa de las playas del silencio); y, Benjamín Ávila (Infancia Clandestina), entre otros destacados referentes del cine nacional y los derechos humanos.

Durante el acto, el Intendente expresó su alegría de que La Costa haya sido "elegida como sede de la Muestra, que tiene además esta temática sobre los derechos humanos".

Abrió la primera Muestra de Cine de Derechos Humanos en La Costa Desde el 2003 a la fecha, sostuvo, los derechos humanos ganaron otro lugar en la agenda de todos los argentinos gracias a la política que llevaron adelante tanto Cristina como Néstor Kirchner. Nosotros, agregó, "creemos que el arte es un buen vínculo en lo que tiene que ver con la transformación social, con la creación de conciencia, y que desde el arte se toquen estas temática que a veces son duras, creo que sirven para construir una argentina mucha más conciencia para que nunca más vuelva a suceder lo que pasó en nuestro país".

La muestra

La Muestra en San Bernardo se desarrolla en el marco del 15° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que todos los años tiene lugar en Buenos Aires, y que por primera vez, este año, se desarrolla en nuestro Partido en forma paralela, con proyección de películas, charlas debate, y talleres a cargo de destacados referentes del cine y los derechos humanos.

Medios nacionales cubrieron el festivalEl director del Festival, Julio Santucho, expresó su entusiasmo y destacó que la muestra "tiene muchas perspectivas de crecer, desarrollarse, y  de plantar raíces en la sociedad del Partido de La Costa, que eso es lo más importante". En este sentido, reafirmó su compromiso de "seguir trabajando durante todo el año con las escuelas, para que el Festival tenga una convocatoria más amplia", en su próxima edición.

Participación de Alejandro Agresti

Durante el acto, el mandatario local le entregó a Alejandro Agresti una placa en reconocimiento a su labor y a la difusión de la identidad costera."Siempre nos tiene presentes en sus películas, en su agenda, y cuando puede venir a filmar acá, a su querido Mar de Ajó, viene, y cuando puede hacer que Mar de Ajó salga en alguna de sus películas, estamos ahí, así que le hemos reconocido esa labor que tiene de difundir nuestra identidad costera", señaló Juan Pablo de Jesús.

El festival de cine se desarrolló en el Cine Arenas de San Bernardo Alejandro Agresti es un visitante habitual de Mar de Ajó, lugar que  ha definido él mismo "como inspirador" para sus películas. Su film Un mundo menos peor, estrenada en 2004, fue grabada íntegramente en la localidad. Asimismo, su próximo estreno "No somos animales", que llegará a la pantalla gigante en 2014, y cuenta con las actuaciones de  John Cusack, Paul Hipp, Lucila Solá y el propio Agresti, también fue filmado en Mar de Ajó. 

Durante la tarde, y el marco de la Muestra, Benjamín Ávila dictó un seminario de Dirección Cinematográfica para estudiantes secundarios que participaron del programa municipal Poné Pausa.

Al término del acto se proyectaron los films, Historia de aparecidos. La historia completa de las playas del silencio, de Pablo Torello; e Infancia clandestina de Benjamín Ávila. El cierre estuvo a cargo del Coro Municipal de La Costa que interpretó canciones de su repertorio, en idiomas quechua y maya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal