sábado, 12 de octubre de 2013

EQUIPAMIENTO A ESCUELAS PRIMARIAS

Juan Pablo de Jesús y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación entregaron equipamiento tecnológico a escuelas primarias

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Tomás Ibarra, entregaron ayer (11/10) equipamiento tecnológico y material didáctico educativo a escuelas primarias del distrito.

Intendente Juan Pablo de Jesús El acto tuvo lugar en el marco de la apertura de la Expo Educativa que se desarrolló en Santa Teresita, y contó con el acompañamiento de alumnos y docentes del nivel inicial y primario de escuelas de La Costa.

Durante el acto se entregaron tres "Aulas Digitales Móviles" y material didáctico educativo tales como libros, banderas, cuadernos, globos terráqueos, sets de geometría, y metegoles.

Las Aulas Digitales Móviles son una iniciativa del Ministerio de Educación de La Nación que se desarrolla en el marco del programa Primaria Digital, y consiste en un carrito móvil con 30 netbooks, un servidor, una computadora con mayor capacidad, routers, una pizarra digital, un proyector, una impresora, una cámara digital y un pen drive.

Juan Pablo de Jesús y autoridades del Ministerio de Educación de la Nación entregaron equipamiento tecnológico a escuelas primariasA nivel nacional, el programa prevé una entrega paulatina de computadoras hasta llegar a 2015 a cubrir 6.454 aulas, para lo cual se requerirá una inversión de 536.839.000 pesos.

“Creemos en la educación como una herramienta de transformación de nuestra sociedad, por eso apoyamos la educación”, sostuvo de Jesús. “Sabemos que Cristina también apoya la educación, por eso la inversión que hay hoy a nivel nacional y que permite que lleguemos a este tipo de encuentros y que se hagan realidad estas cuestiones”, agregó.

Asimismo, agradeció el “esfuerzo y compromiso” de la comunidad educativa de La Costa, que “todos los días trabaja en la educación” y “nos ha permitido que en estos 5 años podamos trabajar en conjunto” enfocados en los chicos, “que son nuestro objetivo”.

equipamiento tecnológico y material didáctico educativo a escuelas primarias del distrito Por su parte, el Subsecretario del Ministerio de Educación de la Nación, destacó que el equipamiento pretende “ayudar a garantizar el derecho a una educación de calidad”. Y agregó, que “apunta a construir un modelo de país, inclusivo, pensado para todos y todas”.

Durante el acto, además, se entregó un subsidio a la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que será destinado para realizar reformas y ampliaciones en su edificio. La Municipalidad, “va a reforzar seguramente ese subsidio para que la escuela pueda cumplir con todas las necesidades edilicias que tiene”, afirmó el Intendente.

También, durante el acto, Juan Pablo de Jesús anunció que recientemente se licitó la construcción del nuevo Jardín de Infantes de Las Toninas; y que en pocos días más se licitarán las construcciones del Jardín de Infantes de Mar del Tuyú, y la futura Escuela Técnica en San Clemente del Tuyú, que estará ubicada en las inmediaciones del Natatorio y Centro Cultural Municipal. 

Las Aulas Digitales Móviles fueron entregadas a la Escuela Primaria Nº 6 de Mar del Tuyú; la Escuela Primaria Nº 10; de Mar de Ajó; y la Escuela Primaria Nº 11,de Lucila del Mar.

La entrega se realizó en el polideportivo del barrio Las Quintas en Santa Teresita

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal