martes, 24 de abril de 2012

INCLUSIÓN JUVENIL

Se realizará mañana la segunda fecha del programa “Escuela Tomada”

Mañana miércoles 25 se realizará la segunda jornada completa de debate y reflexión del programa Escuela Tomada,  impulsado por la Dirección de Inclusión Juvenil a partir de las 8 en la Escuela Nº 10  Mar de Ajó.

Facundo Nores, director de Inclusión, expresó: “estamos armando el esquema para que una vez por semana o cada 15 días estemos visitando las escuelas, la primera experiencia en Mar del Tuyú permitió ajustar el formato de trabajo”.

“El formato de escuela tomada es justamente eso, tomar la escuela en los dos turnos y trabajar en temáticas de interés” continuó Nores.

Escuela Tomada En efecto, el programa consiste en el desarrollo de una jornada de todo un día dentro de las escuelas con varias actividades coordinadas por un equipo de 50 profesionales, sobre participación política, sexualidad, medio ambiente, nuevas tecnologías, violencia, trabajo y consumo de drogas.

Las temáticas se abordan en forma de talleres y buscan promover la participación activa de los adolescentes, a partir de recursos como debates, role playing, juegos, lectura de artículos, testimonios y videos.

“Se busca concientizar a los chicos y saber cual es la realidad de ellos y el objetivo final es que a través de los encuentros los chicos queden en contacto con la dirección de inclusión juvenil y los programas” concluyó el director.

El programa prevé recorrer las escuelas secundarias de toda La Costa, publicas y privadas, formar grupos de trabajo con los chicos y concluir en el foro de pensamiento de jóvenes, denominado Mucho que decir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal