martes, 24 de abril de 2012

CAPACITACIÓN PARA PESCADORES

Se realizan pruebas piloto y jornadas de intercambio con investigadores y pescadores artesanales

Pesca Artesanal La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, informa que en el marco del Convenio de trabajo entre el Municipio de la Costa y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), se realiza desde ayer y hasta mañana una prueba piloto sobre la utilización de trampas plegables para la captura de peces, en la localidad de Las Toninas.

En esta primera etapa se realizarán las pruebas de filado y virado de tres trampas de distinto tamaño, con el objeto de investigar el tamaño más adecuado para la embarcación del mencionado pescador, como así también, brindarle conocimientos básicos sobre la carnada a utilizar.

Al finalizar dichas pruebas, mañana miércoles 25 de abril, de 10 a 13 hs, el equipo de investigadores de INIDEP, el Dpto. de pesca de la Municipalidad y distintas Asociaciones de pescadores artesanales del distrito, participarán de una jornada de intercambio referidas a la actividad  pesquera.

En las etapas posteriores se realizarán talleres teórico-prácticos sobre la construcción y utilización de las trampas plegables para peces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal