jueves, 8 de diciembre de 2011

ASUNCIÓN DE UN NUEVO MANDATO

Juan Pablo de Jesús asumió la intendencia del Partido de La Costa y destacó las políticas nacionales en materia de crecimiento

El intendente Juan Pablo de Jesús asumió su nuevo mandato al frente del municipio costero El intendente de Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, asumió hoy su nuevo mandato al frente del municipio costero y dijo que sus convicciones se basan en la “la inclusión y la justicia social”, en línea con un gobierno nacional que brinda las condiciones necesarias para “continuar creciendo” con esa política.

Juan Pablo de Jesús puso en relieve la construcción en conjunto del distrito con la comunidad y sus instituciones, en un marco “más igualitario” que proseguirá profundizándose con la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejecutivo.

Al referirse a la figura de la Presidenta, el Intendente resaltó su “acompañamiento y apoyo”, por lo que manifestó: “Nos sentimos muy fortalecidos y guiados por su ejemplo”.

También dedicó un párrafo a Néstor Kirchner al decir que “tenemos su ejemplo y legado de todo lo que hizo por la Argentina y la construcción de este país con justicia social, independencia económica y soberanía política”.

Tras calificar a Cristina Fernández como una “gran estadista”, Juan Pablo de Jesús refirió que su gestión se ha caracterizado por “contenidos, hechos y realizaciones” que se vieron reflejadas en el Partido de La Costa y el país.

Turismo

Juan Pablo de Jesús señaló que a nivel turístico “están dadas las condiciones para seguir creciendo” y marcó que de 2003 a la fecha se ha “duplicado” la cantidad de visitantes, a su vez que “se va rompiendo la estacionalidad”.

“También hay que reconocer a la Presidenta por la medida que ha tomado y que favorece a todos los municipios turísticos, producto de ese ordenamiento de los feriados y la recuperación de los carnavales, que nos había sacado la dictadura”.

Seguridad

Otro de los ítems abordados en sus palabras fue la seguridad y el sistema de video vigilancia a través de las 180 cámaras con las que hoy cuenta el Municipio, instrumento que marcó precedentes en la materia y que hoy se extiende a otras comunas.

“Servimos de modelo y pusimos en práctica un sistema del cual no había ejemplo para tomar, sistema que ideamos y que hoy se aplica en muchísimos municipios de la República Argentina”, agregó.

“Y gracias a nuestra Presidenta –indicó- hoy 41 municipios de la provincia de Buenos Aires tienen financiamiento para llevar adelante lo que tiene que ver con cámaras de seguridad y patrulleros, porque la Nación creo el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y financió todo el sistema, principalmente en el conurbano”.

Juan Pablo de Jesúsjuró como nuevo intendente del Partido de La CostaEl Jefe Comunal expresó que hoy el Partido de La Costa cuenta con 180 cámaras de seguridad y con 28 patrullas municipales, e informó que se recorren 7 mil kilómetros por día con los móviles, todos ellos con GPS que permite saber qué tarea se encuentran realizando. “Cada vehículo, cada patrullero, cada ambulancia y cada patrulla municipal están dentro del sistema, permitiendo coordinar rápidamente una emergencia”, pronunció.

Agro Industria

Entre otros desafíos, Juan Pablo de Jesús habló sobre el trabajo que se llevará adelante en relación a la Agro Industria, por considerar que “La Costa no puede estar fuera de la revolución que está viviendo la Argentina”.

“Hoy el país, como nunca tuvo en su historia, tiene un Plan Agro Alimentario Nacional y un Plan Estratégico Industrial al 2020”, sostuvo y dijo estar convencido de que “con pares de la región trabajaremos mancomunadamente” sobre estos puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal