miércoles, 7 de diciembre de 2011

AMPLIANDO LA OFERTA EDUCATIVA

Se financiará una parte importante de la cuota de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Informática y Licenciatura en Turismo

1 Los estudiantes de las carreras de Informática y Turismo de la Universidad Atlántida Argentina serán nuevamente becados por un convenio entre el gobierno municipal y esa casa de estudios.

Se trata de la continuidad de un acuerdo que ya lleva cuatro años y que comenzó con el financiamiento conjunto de la carrera de Turismo, por parte de la Municipalidad y la Fundación Atlántida Argentina, que administra la Universidad.

Esta vez se financiará una parte importante de la cuota de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Informática y Licenciatura en Turismo: un 76% del total. Mediante este nuevo acuerdo el gobierno municipal se hace cargo del 38% del costo de la cuota y la Universidad de otro 38%. De esta manera el alumno solventa solo el 24 % de la cuota.

2 “Estamos apostando a la educación, lo hacemos desde el primer día de la gestión”, manifestó Juan Pablo de Jesús tras la firma del nuevo acuerdo, en la sede central de la Universidad, en Mar de Ajó.

En esa línea, el jefe comunal mencionó la creación del Instituto de Formación Docente N° 186 y la ampliación del edificio del Instituto N° 89; y la apertura de extensiones universitarias de La Plata, Mar del Plata y la Universidad de Buenos Aires, y las privadas Maimónides y Atlántida Argentina, durante sus primeros cuatro años de gestión.

“Si queremos convertir al Partido de La Costa en un polo educativo todas estas ofertas tienen que estar presentes y tienen que tener una calidad en lo académico para que sean competitivas con las otras sedes educativas”, sostuvo el Intendente.

Por su parte la vicerrectora Alicia Gil resaltó que en la Universidad están “sorprendidos” por la cantidad de inscriptos este año en las carreras de Ingeniería. La representante de la Universidad costera remarcó también que esa casa de estudios acaba de superar el “egresado número mil”.

La Vicerrectora se mostró satisfecha de permitir una vez más “la posibilidad de que la Municipalidad colabore con los estudiantes”. Y señaló que esta iniciativa tiene que ver “con una idea estratégica de potenciar determinadas carreras, como las relacionadas con la Informática y el Turismo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal