lunes, 21 de noviembre de 2011

ENCUENTRO REGIONAL IMPULSO ARGENTINO

Multitudinario encuentro seccional de jóvenes “Impulsores” e “Integradores” en Mar de Ajó

Más de 900 jóvenes de la 5ta. Sección Electoral de los programas "Impulsores", del Fondo de Capital Social (entidad mixta depende del Ministerio de Economía de la Nación), e "Integradores" de ANSES compartieron una jornada de debate, intercambio de experiencias y reflexión en el barrio Villa Clelia de la localidad balnearia de Mar de Ajó.

Juan Pablo de Jesús participó del encuentro de los programas Impulsores En el marco del “Primer Encuentro Regional Impulso Argentino”, se realizaron diversas actividades juveniles con posterior cierre a cargo del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; del presidente del FONCAP, José Ottavis, y del diputado Juan de Jesús, que estuvieron acompañados por jefes comunales de la región y legisladores de dicha sección.

Participaron del encuentro los intendentes de General Alvarado (Patricio Hogan), General Lavalle (Adriana Soruco), General Madariaga (Cristian Popovich), Ranchos (Juan Carlos Veramendi), Las Flores (Alberto Gelené), y los electos de Monte (Raúl Basualdo), Castelli (Francisco Echarren), y General Lavalle (Marcela Passo).

También se hicieron presentes el Director de Enlace Parlamentario de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Gervasio Bozzano, el legislador bonaerense Tomás Hogan, la diputada nacional electa Mayra Mendoza, y los diputados electos provinciales Fernanda Raverta y Rodolfo “Manino” Iriart, entre otras autoridades.

En la ocasión, Juan Pablo de Jesús destacó las políticas de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tendientes a “brindarles posibilidades de desarrollo a los jóvenes de nuestro país”.

Integradores acercan información y los impulsores acompañan a los emprendedores Asimismo, puso en relieve la “apuesta a la juventud y a la economía social” por parte del actual ministro de Economía y electo Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entendiendo que esos ejes son parte de “la transformación que vive la República Argentina”.

Por su parte, Ottavis expresó que reunir a “Impulsores” e “Integradores” en un encuentro a fin de año conlleva que ambos puedan “seguir aprendiendo y buscando herramientas para formarse e incorporan conceptos” con el objeto de “modificar la realidad”.

Impulsores e Integradores

Ambos recorren a diario los barrios percibiendo las demandas y necesidades de la comunidad.

Los “Integradores” acercan a los vecinos información y asesoran sobre las prestaciones del ANSES, mientras que los “Impulsores” acompañan y orientan a los emprendedores en su desarrollo.

Este último programa, promovido por los ministerios de Economía y de Trabajo de la Nación, busca además reinsertar a más de 1.600 jóvenes en el circuito productivo y alentar las microfinanzas como una posible estrategia de autoempleo, en sintonía con las políticas del gobierno nacional.

Más de 900 jóvenes participaron del encuentro en Mar de Ajó

1 comentarios:

Lorena on 10 de enero de 2012, 11:29 dijo...

Qué bueno que se hagan estas cosas! Los empendedores necesitan impulsos y que alguien fomente su actividad. Es como el deturismo en argentina. Lo viven fomentando y hoy es una gran industria del país!
Lore

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal