martes, 15 de noviembre de 2011

CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE LA COSTA

Juan Pablo de Jesús supervisó avance de obra y rellenado de losa

Juan Pablo de Jesús supervisó el avance de la obra El intendente Juan Pablo de Jesús observó el avance de la construcción del Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa, donde se llevaron a cabo labores de rellenado de la losa del edificio que se levanta a espaldas del Hospital municipal de Mar de Ajó.
La infraestructura contempla 3 mil metros cuadrados y ampliación de nosocomio de zona sur como parte de las primeras etapas, para luego continuar en una segunda con nuevas áreas de servicios que nos va a permitir, en una tercera instancia, hacer todo lo que es la guardia nueva del hospital.
“Debido a contar con la misma cantidad de metros que el centro sanitario de avenida Libertador se está duplicando la infraestructura de Salud de esa zona a fin de brindar servicios a todo el Partido de La Costa y seguramente a municipios de la región, de manera coordinada con la Provincia”, dijo Juan Pablo de Jesús.
La infraestructura contempla 3 mil metros cuadrados y ampliación del hospital de Mar de AjóEquipamientos y reducción de derivaciones
En el Centro de Diagnóstico “va a funcionar el tomógrafo, un eco doppler, endoscopía, colonoscopía, estudios cardíacos, laboratorio completo, es decir, un sinnúmeros de servicios”, precisó Juan Pablo de Jesús.
En el marco de la planificación sanitaria costera se apunta a reducir las derivaciones con este tipo de obras, al tiempo que manifestó:
“Hasta la fecha nos teníamos que trasladar a las ciudades de Mar del Plata o La Plata para estudios y ahora se van a poder llevar adelante en el distrito”.
Y ejemplificó con los alcances que ha tenido la instrumentación del Hospital de Mar de Ajó:
“Ya llevamos en un año 1200 tomografías, de las cuales unas 1000 se hubiesen tenido que hacer en otras ciudades y se han podido realizar en La Costa. Estamos sumando infraestructura y recursos humanos e incorporamos tecnología, y a fines del 2012 se culminará esta obra”, continuó.
rellenado de losa del Centro de Diagnóstico del Partido de La Costa Infraestructura sanitaria
Juan Pablo de Jesús refirió que en La Costa “se desarrolló el embellecimiento y remodelación de los hospitales de Mar de Ajó y Santa Teresita”.
“Esta previsto para los próximos cuatro años ampliar el nosocomio de San Clemente del Tuyú”, expresó y explicó que“se está gestionando ante la Provincia de Buenos Aires la sesión del terreno lindante a ese edificio para poder avanzar en esa línea”.
El Intendente manifestó que también se trabaja para ampliar los servicios en el Hospital de Santa Teresita y que todos estos avances en materia de salud “van a ser muy notorios de acá a unos años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal