martes, 4 de octubre de 2011

PRIMER ENCUENTRO JOVEN “MUCHO QUE DECIR”

Más de 600 jóvenes de La Costa participaron de la jornada de debate sobre cuidados y prevención de adicciones

Primer encuentro joven "Mucho Que Decir" En la localidad de Santa Teresita, la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa, puso en marcha de forma articulada con el Ministerio Social bonaerense y la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, el primer encuentro joven denominado, “Mucho que decir”.

La actividad se realizó en la Escuela Media N° 2 y estuvo destinada a adolescentes a partir de 16 años, alumnos de escuelas medias y participantes de diversas entidades comunitarias. También participaron, el Intendente Juan Pablo De Jesús, el diputado provincial Juan De Jesús y la Subsecretaria de Atención a las Adicciones Gabriela Torres.

Profesionales especializados realizaron, en una primera etapa, exposiciones sobre temáticas significativas para los jóvenes. En un segundo momento el encuentro adoptó la modalidad taller en su desarrollo y, divididos en cuatro comisiones de trabajo, se intercambiaron experiencias así como opiniones sobre:

  • Consumo.
  • Sexualidad.
  • Política. 
  • Violencia.

El coordinador del Área de Docencia e Investigación de la SADA, Gustavo Maggi, coordinó el Taller “Consumir o no ser, ésa es la cuestión” en donde explicó las líneas preventivas que la Subsecretaría trabaja en el territorio .

La participación de la SADA se inscribe en su perspectiva de Intervención Comunitaria en adicciones que busca establecer vínculos de confianza y credibilidad entre la comunidad y los servicios públicos, junto a las acciones específicas desarrolladas en territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal