miércoles, 21 de septiembre de 2011

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN MAR DE AJÓ

Derechos Humanos encabezó dos jornadas de capacitación a agentes de las áreas de salud y seguridad

En el día de ayer, martes 20/9, se desarrollaron dos jornadas de capacitación en concientización a profesionales de la salud y agentes municipales del área, y a personal de las fuerzas de seguridad y agentes municipales del área de Ordenamiento Urbano. 

Las jornadas estuvieron abocadas “a la concientización”, según explicó la responsable del área a nivel local, Malena Farías. 

“Realmente fueron dos jornadas muy positivas, con una excelente concurrencia y muy buenas expectativas”, dijo, y precisó que en total la capacitación comprende tres encuentros al año, con una duración aproximada de tres horas cada uno. 

En este sentido, explicó que desde la Dirección se elaboró un proyecto para trabajar en las escuelas sobre el tema de la no violencia, denominado “Vivir sin violencia”, que “ya fue elevado a la Jefatura Distrital” donde será evaluado para luego bajar a las escuelas.

“Ya se ha trabajado con los derechos de niñez y adolescencia, con los derechos de personas transexuales, y nos estaría faltando ahora con educación”, afirmó Malena Farías.

La idea, señaló, es trabajar hasta el 14 de octubre con el tema de la violencia de género, y llegar a la semana del 25 de noviembre, que es la semana de la no violencia contra la mujer, con material suficiente elaborado en las aulas para realizar la folletería y enfocar el próximo año a trabajar sobre este tema.

personal de las fuerzas de seguridad y agentes municipales del área de Ordenamiento Urbano

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal