martes, 9 de agosto de 2011

SEXUALIDAD Y EMBARAZO ADOLESCENTE

Se realizó el taller para padres e hijos, coordinado por profesionales de la salud

El último sábado (6/8) se llevó a cabo en el Centro Comunitario Eva Perón, de Mar de Ajó, el primer taller para padres e hijos sobre sexualidad y embarazo, dictado por adolescentes y coordinado por profesionales de la salud.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad, y tuvo como objetivo abordar la temática “no directamente desde la perspectiva de un grupo de profesionales de la salud, sino a partir de la mirada adolescente”, explicó el director del área, Facundo Nores.

El taller surgió a partir de un trabajo de investigación sobre embarazo adolescente realizado por un grupo de alumnos de nivel secundario en el marco de la Feria de Ciencias.

“Las jóvenes, por su propia iniciativa, detectaron que muchas de las problemáticas que existen con respecto a la sexualidad y al embarazo adolescente tienen que ver con la desinformación por parte de los padres más que de los chicos”, dijo Facundo Nores, director del área.

Los talleres son dictados por los mismos adolescentes que realizaron el trabajo de investigación, y son supervisados por un equipo de profesionales de la salud. Están destinados tanto a jóvenes como adultos, y se estima que luego de su jornada inaugural en Mar de Ajó, recorran todo el distrito con distintas presentaciones en los Centros Comunitarios, y escuelas del Partido.

El compromiso del grupo con la problemática desembocó en la idea de “transformar esa investigación en un taller audiovisual. La verdad es que nos parece que es una propuesta muy valiosa, y queremos replicarla”, remarcó Nores.

Se realizó taller para padres e hijos sobre sexualidad y embarazo adolescente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal