viernes, 12 de noviembre de 2010

PLAN DE SEGURIDAD

Juan Pablo de Jesús presentó Plan Local de Seguridad Vial 2010-2015

Juan Pablo de Jesús presentando el Plan de SeguridadEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó ayer – jueves 11/11 -el Plan Local de Seguridad Vial 2010/11, adhiriendo  a las políticas desarrolladas a nivel provincial tendientes a  disminuir  la siniestralidad.

  El programa comprende los periodos 2010 – 2015, que se pondrá en marcha en los últimos meses del presente año, hará anclaje en concientización, señalización, puesta de semáforos, resolución de infraestructura para mejora de la seguridad vial y sanciones, según indicó el Jefe Comunal ante los medios de prensa en el Hall del palacio municipal.

Las acciones y las tareas de prevención que se desarrollarán en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se impulsan con el objetivo de transmitir e implementar los valores de orden, respeto, seguridad y solidaridad; fomentando una cultura de la seguridad vial que contemple a los distintos actores de la comunidad para reducir los índices de accidentes.

El Titular de Control Urbano detalla las estadísticasEl plan fija el control y la fiscalización tanto dentro de las localidades como en las rutas de acceso al distrito, y serán órganos pertinentes la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Secretaría de Ordenamiento Urbano, Departamento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Costa, e intervendrá en las actuaciones la justicia vial provincial y Juzgado de Faltas Municipal.

Las actividades de control también transitarán por el ordenamiento en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, en los diversos turnos; y en operativos de control vehicular general en planta urbana, con participación del área municipal, conjunta con las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se profundizarán los operativos de control específico (alcoholemia, uso de casco, estacionamiento, egreso e ingreso a las localidades, etc) y los controles diurnos y nocturnos, del transporte público de pasajeros, y de circulación de moto vehículos.

Entre los proyectos y acciones a desarrollar se encuentran: Determinar sectores para la circulación y estacionamiento de moto, vehículos y bicicletas, aumentar la posibilidad de acceso y circulación para discapacitados, colocación de semáforos, pintado de sendas peatonales, colocación de nueva señalética (horizontal y vertical), llevar a cabo promociones preventivas en los distintos medios de comunicación.

Además, ampliar el monitoreo del tránsito a través del sistema de video vigilancia puesto en marcha dentro del sistema de prevención de seguridad municipal, continuidad en el rebacheo, mejoramiento de calles, pavimentación de nuevas calles y remodelación de los accesos a las distintas localidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal