lunes, 29 de noviembre de 2010

LA LECTURA ES LA SONRISA

“La Costa en Estado Público de Lectura” reunió a unas 400 personas en Mar del Tuyú

La Exposición de textosLa propuesta “La Costa en Estado Público de Lectura”, en el marco de la Fiesta Provincial de la Lectura 2010 (Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires), convocó el último fin de semana a unas 400 personas en Mar del Tuyú.

Organizada en conjunto por la Dirección de Cultura municipal y las Bibliotecas Populares y escolares, el evento contempló intercambio de libros para todas las edades, cuentacuentos, shows de magia, lecturas, búsqueda del tesoro, stands de bibliotecas populares y escolares, susurradoras de coplas y adivinanzas, libros de regalo  y espectáculos de danzas.

Uno de los grupos de LecturaAdemás, se realizó la presentación del libro “La humanidad en la noche de los tiempos”, por el Paleontólogo Diego Hector Gambetta; y se expusieron textos. También se entregaron premios y menciones del Concurso literario distrital “Construyendo Identida/es”, se desarrolló un taller de Teatro leído, y tuvo lugar una exposición de libros antiguos.

Asimismo, hubo un espacio denominado Charla de escritores, con la participación de Diego Gambetta (Paleontólogo) y Nicolás Paura, y otro de lectura de diversos textos.

La Costa en Estado de LecturaEn el escenario de la mencionada plaza, se llevó a cabo el cierre de talleres culturales municipales de Las Toninas (literatura, danzas contemporáneas, clásicas. y folklore) y del Centro Cultural municipal Zona Centro, con danzas latinoamericanas, folklore y tango.

La Costa fue así parte de “La Provincia en Estado Público de Lectura” del Instituto Cultural provincial, actividad que se replicó el sábado 27 de noviembre en 124 de los 134 distritos que conforman la provincia de Buenos Aires con el propósito de reflexionar en comunidad sobre la pertenencia cultural y social a partir de nuestros escritores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal