jueves, 18 de noviembre de 2010

BUSCANDO CARRERAS

Juan Pablo de Jesús gestiona oferta educativa para el 2011

Juan Pablo de Jesús en la UBA El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, mantuvo en los últimos días distintas reuniones con autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde se habló sobre las políticas educativas llevadas adelante desde la comuna. Cabe destacar que a través de la oferta educativa vigente durante este año, aumentó la expectativa en los jóvenes (del 10% en 2009, al 55% actualmente) que eligen nuestro distrito para continuar sus estudios. (Fuente: Encuesta ExpoEducativa 2010)

El Jefe Comunal se reunió con miembros de la UBA, como el Rector, Dr. Rubén Hallu, el Vicerrector, Prof. Alberto Barbieri, y el Director del Ciclo Básico Común (CBC).

En los distintos encuentros, Juan Pablo de Jesús se refirió a las medidas que desde su gestión se implementaron en materia de educación, como la ampliación en 2010 de la oferta educativa durante (con la apertura de nuevas carreras para los jóvenes del distrito), o el Programa Municipal de Becas que benefició a 540 jóvenes con una inversión de alrededor de 1 millón 400 mil pesos. En este sentido, el Director del Ciclo Básico Común (CBC), Prof. Alberto Barbieri, destacó que de “los 87 chicos que cursan actualmente en la UBA, 60 son becados por la Municipalidad de La Costa”.

Además, de Jesús explicó que casi 700 chicos participaron de la Expo Oferta Educativa que se desarrolló por segundo año consecutivo en el Partido de La Costa, como parte del programa municipal de Ingreso a la Educación Superior. Allí se presentó la oferta educativa del nivel

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal