viernes, 24 de septiembre de 2010

TRIBUNAL LABORAL EN LA COSTA

Diputados sancionó la creación de un Tribunal de Trabajo en el Partido de La Costa

Juan Pablo de jesús en la Sesión de la H C de Diputados  La Cámara de Diputados bonaerense sancionó la  ley de creación de un Tribunal de Trabajo en el Partido de La Costa, que funcionará en Mar del Tuyú, dependiente del Departamento Judicial de Dolores. Un viejo anhelo de la comunidad de nuestro distrito.

El Intendente Juan Pablo de Jesús siguió el debate y la votación de los legisladores desde la misma Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y al final del debate señaló que ya cuenta con un juez designado se trata de un nuevo servicio de justicia que funcionará en el Partido de La Costa. Esto se suma al Juzgado de Garantías y al Juzgado Civil y Comercial (próximamente se realizará el concurso para la designación del juez). Además, logramos que el Juzgado de Paz continúe funcionando a pesar de que generalmente cuando se suman estos servicios de justicia mencionados, sea eliminado”.

Por su parte, el Diputado Provincial del Frente Para La Victoria,  Juan de Jesús (uno de los impulsores de este proyecto) subrayó la importancia de la creación de un Tribunal de Trabajo en nuestro distrito. Gran parte de los Sesión de la Càmara de Diputados de la Provinciaexpedientes y los conflictos que deben dirimirse en lo laboral en la ciudad de Dolores pertenecen al área de La Costa, debido al crecimiento poblacional que ha venido teniendo”, explicó.

“Estamos hablando de unos 170 kilómetros de distancia para dirimir un conflicto laboral” referenció el legislador de La Costa que, si bien reconoció que “es de los de menor envergadura económica”, rescató que “el que suele salir más perjudicado es el trabajador”.

Por último, el Diputado destacó el trabajo mancomunado de todos los sectores políticos para “lograr este acercamiento de la Justicia a la gente” porque a partir de ahora “por estas cuestiones un ciudadano de La Costa no deberá moverse de su distrito”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal