viernes, 24 de septiembre de 2010

LA COSTA SE MUESTRA

El Partido de La Costa expone su cultura y promociona sus atractivos en la Cámara de Diputados de Nación

El Ballet Municipal en la Apertura de la Exposición  El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró oficialmente ayer por la tarde la exposición de obras de artistas locales en el Salón Foyer de la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del proyecto “La Costa se Muestra” impulsado desde el municipio. La jornada de apertura se desarrolló ante un marco importante de público que disfrutó además de las presentaciones del Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal.

El lanzamiento de las “Jornadas culturales del Partido de La Costa” se llevó a cabo en el Auditorio del 1º subsuelo de la Cámara de Diputados y contó con el despliegue y performance del Ballet Internacional de La Costa y el Coro Municipal, que dieron muestra de su destreza artística y deslumbraron al público presente.

Juan Pablo de Jesús dando la bienvenida a la ExposiciónEl intendente Juan Pablo de Jesús dio la bienvenida a todos los presentes e inauguró la exposición de artistas locales en el Salón Foyer que se podrá visitar hasta el próximo 5 de octubre. “Apostamos tanto a la cultura porque entendemos que es sinónimo de inclusión social, uno de los principales ejes de nuestra gestión. Por eso también contamos con más de 100 talleres culturales municipales a lo largo del distrito y movilizamos a que nuestro artistas puedan expresarse de esta manera”, explicó el jefe comunal.

En otro sentido, de Jesús recordó que en los próximos días se pondrán en marcha distintas actividades para promocionar al Partido de La Costa en distintos puntos del país. “Tenemos previsto realizar la gira promocional por Mendoza, San Juan, Tucumán y Salta. También participaremos en las próximas ediciones de la FEBAT y FIT (Feria Internacional de Turismo). Además, en conjunto con la Secretaría de Turismo provincial realizaremos un gira interna a través del conurbano bonaerense y Capital Federal”, agregó.

Por su parte, el Director de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Gómez, reconoció que “es un orgullo que el Partido de La Costa tenga su espacio aquí. Esto es muy bueno, hay artistas muy valiosos, y hago hincapié en las esculturas que son maravillosas”.

El Coro Municipal en la Cámara de Diputados de la NaciónDurante la muestra que se extenderá hasta el 5 de octubre se exhibirán además, trabajos en cerámica indígena realizados por alumnos de la Escuela Municipal de Bellas Artes.

A continuación se detallan los artistas del Partido de La Costa que exponen en el recinto:

Maridel Cano (Costa del Este), Abel Acevedo (Costa del Este), Maximiliano D’Ettorre Negri (San Clemente), Gabriela Benicia Alonso (San Clemente), Miguel Angel Stamati (Santa Teresita), Gustavo Gaiatto (Santa Teresita), Yayi Moyano Fernández (Mar del Tuyú), Susana Santone (Mar del Tuyú), Alfredo Juan Díez (Santa Teresita), Marta Banterla (San Clemente), Alejandra Marichelar (San Clemente), Fernando Incaurgarat (Santa Teresita) y Gustavo Gallardo (Santa Teresita).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal