jueves, 16 de septiembre de 2010

PLAN ESTRATÉGICO

Juan Pablo de Jesús reafirma su apuesta por la Participación Ciudadana en el lanzamiento del Plan Estratégico

Presentación del Plan Estratégico 

Ayer (Miércoles 15/09) por la tarde, Juan Pablo de Jesús participó del primer encuentro con los responsables de las distintas áreas municipales con el objetivo de avanzar con el Plan Estratégico 2010-2016, que prevé, en esta primera etapa, la realización de un diagnóstico de situación.

En este sentido, Daniel Frana, Presidente de la Fundación Territorio y asesor técnico del Plan Estratégico en el Partido de La Costa, explicó que luego de la confección del diagnóstico de situación, se convocará a toda la comunidad a participar de los talleres.

“La idea es pensar entre todos, la ciudad que queremos en términos de calidad de vida, desarrollo urbano, entramado productivo, desarrollo educativo, etc.. Juan Pablo de Jesús con Frana, Pavka y BonavitaEs un proceso participativo donde el gobierno y la comunidad toma la decisión de hacer un ejercicio de planeamiento, imaginan la ciudad dentro de 10 o 15 años”, agregó Frana que también asesoró en esta materia a los municipios de Rafaela y Reconquista.

Por su parte, el intendente manifestó sus expectativas de cara a la puesta en marcha del Plan Estratégico en el Partido de La Costa. “El desafío de esta gestión es que construyamos entre todos. Invitar a la comunidad en su conjunto a que sea parte y protagonista de la realidad de nuestras localidades”, dijo.

En relación a su apuesta por un gobierno que promueve la participación ciudadana, así como fue la puesta en marcha del Presupuesto Participativo y del Sistema de Reclamos (0800-999-8324).

De Jesús recordó los resultados que se dieron con la implementación, por primera vez en la historia en el distrito, de distintas herramientas de participación ciudadana. “Tuvimos 3500 protagonistas en la edición 2009 del Presupuesto Participativo, y miles de personas que se han comunicado a través del Sistema Municipal de Reclamos o con el 103 (Defensa Civil), expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal