jueves, 16 de septiembre de 2010

LO IMPORTANTE ES LA SALUD

Juan Pablo de Jesús destaca el trabajo mancomunado con Provincia para avanzar en plan de Salud

Juan Pablo de Jesús con el Ministro ColliaEl intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se refirió a los avances del Plan de Salud que se lleva adelante en el distrito, luego del encuentro que mantuvo en La Plata con el ministro provincial de Salud, Alejandro Collia. En este sentido, el Ministro confirmó equipamiento para los Centros de Esterilización y Diagnóstico que tendrán lugar en nuestro municipio.

Juan Pablo de Jesús se refirió a la reunión de trabajo que mantuvo con Alejandro Collia, en donde, entre otras cosas, se trató el “proyecto para que el Hospital de Mar de Ajó cuente con un Centro de Diagnóstico”, explicó el jefe comunal. “Al ministro le pareció muy necesario no solo para La Costa sino para la región, que hoy no cuenta con estos servicios”, agregó.

Al respecto, el Ministro se comprometió con el intendente a entregar próximamente una mesa de anestesia, un equipo RX con seriógrafo, un ecógrafo de emergencia, una lámpara cialítica, un kit de laboratorio y esterilizadores. Además, le confirmó la entrega de un mamógrafo, un arco en C y cunas incubadoras de terapia, que se financiaron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Este proyecto (Centro de Diagnóstico) está incluido en nuestro plan de Salud que estamos llevando adelante. Al igual que la obra del Centro de Esterilización que tendrá lugar en el distrito. Además, continuamos con la remodelación en el Hospital de Santa Teresita, y tenemos previsto la ampliación del Hospital de San Clemente , destacó el intendente del Partido de La Costa, luego de la reunión.

Por otra parte, de Jesús también presentó ante el ministro el Programa Integral de Atención, en el marco de la Asignación Universal por Hijo, que se desarrolló en el distrito durante el primer semestre del año. “La nuestra fue la única experiencia que se dio en todo el país, porque los chicos recibieron controles pediátricos, clínicos, oftalmológicos y odontológicos”, señaló el jefe comunal.

En este sentido, durante la semana pasada fueron atendidos los chicos a los que se les habían detectado patologías oftalmológicas, en el marco del nuevo Programa Municipal “Ver para Crecer”. Además, en los casos de disminución de la agudeza visual, la Municipalidad proveerá anteojos correctivos.

El próximo martes 21 de septiembre comenzará la atención odontológica a niños de 3 a 6 años (alrededor de 900 chicos), en un trabajo conjunto entre profesionales y estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, y profesionales del Sistema de Salud Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal