martes, 24 de agosto de 2010

PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES

Juan Pablo de Jesús: “La educación, la capacitación laboral y la formación para el empleo son ejes centrales de nuestra gestión”

Juan Pablo de Jesús en la Presentación   En el Hall Central del Palacio Municipal, el Intendente Juan Pablo de Jesús anunció ayer la agenda de actividades conjuntas de este año entre la municipalidad y las escuelas del partido de La Costa. Junto al inspector jefe distrital, Néstor Filomeno, y funcionarios de Desarrollo Social de la comuna, el mandatario local presentó ante alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos los siguientes programas y firma de convenios:

  • Programa de Ingreso a la Educación Superior
  • Programa municipal “Poné Pausa”
  • Presentación de los talleres de orientación vocacional
  • Programa Olimpíadas Escolares 2010
  • Firma de convenios con instituciones educativas para actividades científicas y tecnológicas
  • Firma de convenios con Formación Profesional a través de capacitación

En el acto, el Intendente reconoció el éxito de estas políticas de inclusión social dirigida a los jóvenes costeros y remarcó la celeridad con que deben llevarse a cabo. “Usualmente presentamos todos estos programas por separado –explicó el jefe comunal–, pero este año, el ritmo de nuestra gestión no nos permite hacer varios actos. Debemos lanzar las medidas lo antes posible.”

Firma de Convenio “Casi 700 chicos participaron de la Expo Oferta Educativa de este año. Allí presentamos la oferta educativa del nivel universitario, de tecnicaturas y formación docente. Ahora emprendemos la orientación vocacional y el apoyo pre-universitario que el año pasado fue aprovechado por 253 chicos” puntualizó De Jesús.

Uno de los objetivos básicos del gobierno municipal es la inclusión social y el Intendente reconoce en la educación la principal herramienta para lograr ese propósito. “La inclusión social sin educación no se sostiene en el tiempo” explicó, a la vez que puntualizó que “todas las acciones que esta administración lleva adelante, ya sea en obras públicas de infraestructura básica como el gas, las cloacas y el agua; las obras de remodelación del espacio público: embellecimiento de plazas y costaneras; como en Salud y Educación están focalizadas en la inclusión social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal