martes, 24 de agosto de 2010

NOVEDADES DE LA SALUD

Presentan informes de distintos programas en marcha y anuncio de una libreta sanitaria materno infantil

creuso El próximo miércoles 25 de agosto, a partir de las 14 horas, en el Centro Comunitario del barrio Las Quintas, de Santa Teresita, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa llevará a cabo la presentación de un informe, elaborado a partir de los datos arrojados en los controles de salud desarrollados en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe destacar que en nuestro distrito fueron atendidos más cinco mil niños y adolescentes de entre 0 y 18 años, a quienes se les realizó, además del control de vacunación solicitado por Nación, un control clínico, odontológico, y oftalmológico completo.

Asimismo, durante la jornada se realizará la presentación oficial del programa municipal de promoción y prevención de la salud, denominado “Cuidarse en Salud”, mediante el cual se puso en marcha un puesto sanitario itinerante que recorrerá durante los fines de semana las distintas localidades del Partido, desarrollando controles de glucosa, colesterol, presión arterial, y hemoglobina, a la población de nuestro distrito.

Este último programa es una iniciativa del intendente municipal Juan Pablo de Jesús, y tiene como objetivo promover el cuidado y la prevención en salud, e instalar pautas de vida saludable en los ciudadanos del Partido de La Costa.

Por otra parte el secretario del área, Dr. Daniel Creuso, luego de la última reunión de gabinete mantenida con el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, informó que en poco tiempo se pondrá en vigencia una nueva Libreta Sanitaria Materno Infantil, destinada al control obstétrico de la embarazada y el control clínico de los niños y niñas de 0 a 6 años.

 “Esto es una iniciativa de la intendencia”, destacó Creuso, al tiempo que precisó que la misma fue tomada debido “a que había alguna problemática con la adquisición [a nivel provincial] así que el gobierno municipal ha tomado cartas en el asunto”.

Por otra parte, el funcionario además agregó que durante el encuentro, se trató también el tema de las obras que se llevan adelante en los hospitales públicos, y en este sentido dijo: “Hemos estado haciendo el cálculo de tiempo a ver si llegamos para antes de fin de año para terminar algunas de las obras que ya están iniciadas y otras que están proyectadas, así que estamos trabajando también fuertemente en eso”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal