miércoles, 25 de agosto de 2010

ALERTA PESQUERA

Enérgico repudio del Consejo Pesquero a la metodología de pesca de arrastre

Pesca de Arrastre El Consejo Municipal Pesquero manifestó por unanimidad su rechazo y enérgico repudio a la metodología de pesca de arrastre.

El repudio fue tomado en el marco de la última sesión del cuerpo, celebrada la semana pasada, y luego de haberse conocido que embarcaciones desconocidas habrían incurrido en dicha actividad dentro de las millas establecidas en la zona de influencia de nuestro Partido para la pesca artesanal.

La pesca de arrastre implica la actividad simultánea de dos embarcaciones que en forma pareja atraviesan una red transversal para la captura masiva de especies, lo cual provoca, no solamente una ruptura del lecho marino, sino además, la captura de especies no deseadas y su consecuente desecho.

“Este tipo de actividad mella el trabajo que realizan los pescadores artesanales y agota rápidamente el recurso”, explicó al ser consultado, el concejal Marcelo Bendicoff.  “En estos últimos diez días ha resurgido un crecimiento de cardúmenes en nuestro Partido, producto de los factores climáticos, y en esa voracidad, algunas personas utilizaron este tipo de metodología que está totalmente repudiada y mucho más en el millaje en el que la realizaron” agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal