lunes, 2 de agosto de 2010

AL MUNDIAL

Juan Pablo de Jesús dio apertura al Pre Mundial de Tango y coronó a los ganadores del certamen del Atlántico Sur

Pre Mundial de Tango en Mar de Ajó   Los pasados viernes y sábados (30 y 31 de julio) se desarrolló el Pre Mundial de Tango del Atlántico Sur, en el Club Social y Deportivo Mar de Ajó. Estuvo presente el Intendente Juan Pablo de Jesús, quien junto a sus funcionarios acompañó a la gran cantidad de gente que concurrió en ambas jornadas.

El Jefe Comunal dijo sentirse “orgulloso” de que el certamen clasificatorio al Mundial de Tango se desarrolle en el distrito y aseguró que se trabajará “todo el año” para continuar siendo sede del evento, a fin de que “nuestra gente pueda expresar su arte” y se convierta en “un producto turístico cultural”.

Los Ganadores del Pre MundialAfirmó que su gestión apuesta e impulsa la cultura y la educación por considerar que son pilares fundamentales para “el desarrollo de una comunidad”, donde “se encuentran los valores que permiten tener una sociedad mejor”.

Juan Pablo de Jesús fue el encargado de coronar a los ganadores que clasificaron al Mundial que se realizará en agosto en Capital Federal. Los mismos obtuvieron el premio mayor conformado por el financiamiento, por parte de la Comuna, del viaje y la estadía durante el importante certamen de la música ciudadana argentina.

Juan Pablo de Jesús y el Daniel Blanco en la PremiaciónEn el transcurso del Pre Mundial, que fue organizado por el Municipio a través de su Dirección General de Cultura y Educación, el Intendente aseveró que su idea es que “cada vez más personas practiquen esta danza”, razón por la cual se capacita en tango y otros ritmos musicales a “más de 600 jóvenes” en los seminarios y talleres del Ballet Municipal de La Costa.

“La política cultural que queremos llevar adelante apunta a que los jóvenes sientan el tango y lo puedan aprender desde la escuela”, expresó, al tiempo que sostuvo: “Tenemos la responsabilidad como argentinos de que esta cultura se mantenga viva y transmitírsela a las próximas generaciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal