martes, 3 de agosto de 2010

VOLVÉ AL BARRIO QUE ES MÁS LINDO

Se intensifican los trabajos en los barrios Juan XXIII de San Clemente y San Cayetano de San Bernardo

Demolicion Barrio San Cayetano Actualmente se encuentran en pleno desarrollo distintos trabajos de saneamiento, embellecimiento y puesta en valor de dos populosos barrios de nuestro municipio.  Se lleva adelante un importante operativo de saneamiento en el Barrio Juan XXIII de San Clemente del Tuyú, planificado dentro del plan de obras municipal de construcción de veredas, cordón cuneta y playones deportivos o multipropósito.

En tanto, el Barrio San Cayetano de San Bernardo, también comenzó la construcción de veredas y cordón cunetas a cargo de las cooperativas de trabajo enmarcadas en el programa “Argentina Trabaja”.  Dentro de los trabajos de saneamiento que se están realizando, se han demolido algunas viviendas precarias ubicadas en espacios públicos, y luego se procederá a parquizarlos y embellecerlos para el disfrute de la comunidad.

Obras de Saneamiento Barrio Juan XXIII En este sentido la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, informa que, en forma conjunta con la Subdirección de Viviendas, se encuentra llevando a cabo trabajos en pos de que las familias habitantes de dichas casas sean reubicadas en distintos barrios de la zona.

Por otro parte, se abrieron nuevas calles dentro del barrio y se están construyendo veredas y cordón cunetas, que fueron planificadas en el marco del plan de obras municipales de este año. Dichas acciones son posibles gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Gestión Municipal de la localidad y la Secretaría.

En el caso del Barrio Juan XXIII,  se creó un equipo de trabajo integrado por personal del Centro Comunitario, de la unidad de gestión de San Clemente, la Asistente Social y las Cooperativas, de manera tal de desarrollar de manera integral estos trabajos.

Saneamiento Barrio Juan XXIII Dichas acciones, apuntan a generar una mayor inclusión y desarrollo local, en primera instancia, del barrio y luego, de la localidad en su totalidad, a través del trabajo conjunto y el mejoramiento de veredas y calles.

La obra contempla la construcción de 1.200 metros lineales de veredas (realizado de una senda peatonal sobre suelo compactado, hormigón armado con malla de hierro, llaneado y escobillado) y cordón cunetas.

Cabe destacar que fruto de las gestiones realizadas desde el gobierno municipal se logró destrabar los problemas existentes para la terminación de las obras prevista en la Escuela de Enseñanza Media Nº203, que se estima quedarán finalizadas en el transcurso del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal