sábado, 31 de julio de 2010

PREPARANDO EL CENSO

Se realiza relevamiento de viviendas para la actualización de datos cartográficos del distrito

Logo Censo 2010 Actualmente se lleva adelante en el Partido de La Costa un relevamiento previo de viviendas con el objetivo de conformar una aproximación, lo más acabada posible de la actualidad cartográfica del distrito, con miras al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar el 27 de octubre en todo el territorio nacional. Dicho relevamiento lo lleva adelante la Dirección de Estadísticas provincial.

Por esta razón, el censo no cumple con ninguna función tributaria, recaudatoria, y revaluatoria de las propiedades existentes en el Distrito. Los listadores cuentan con su correspondiente credencial que los acredita como tal, y solo requerirán información de nuestros vecinos en caso que sea pertinente y los mismos han cumplido con su correspondiente capacitación

La actividad a realizar está comprendida por la Ley Nº 17622/68, que dentro de su articulado expresa: “Las informaciones que se suministren a los organismos que integran el Sistema Estadístico Nacional, en cumplimiento de la presente Ley, serán estrictamente secretos y sólo se utilizarán con fines estadísticos. Los datos deberán ser suministrados y publicados, exclusivamente, en compilaciones de conjunto, de modo que no se pueda ser violado el secreto comercial o patrimonial, ni individualizarse las personas o entidades a quienes se refieran”.

Cada municipio se encarga de realizar un listado de viviendas, previo al censo nacional, con la conformación de un relevamiento que se dio a llamar “operativo del listado”, para lo cual en el Partido de La Costa se designó un jefe de partido, Marcelo Bendicoff. En esta etapa inicial, se llevará a cabo un conteo de viviendas que no implica visitas ni ingreso a los domicilios, sino sólo el recorrido de las zonas urbanas.

Cabe destacar que el censo volverá a desarrollarse en nuestro país después de 9 años. Brindará entre muchos otros datos, cifras actualizadas de la población de cada comuna e información sobre el nivel de empleo y la cantidad de personas que trabajan en el sector público y/o privado. También niveles de desocupación y pobreza, porcentaje de población con estudios en sus diferentes niveles, personas con cobertura social y cantidad de viviendas, entre otras cuestiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal