martes, 17 de octubre de 2023

Quedó inaugurada la muestra “Embarcados en un viaje anticolonial” en Santa Teresita

En el Centro Expositor La Carabela quedó inaugurada la muestra de artistas plásticos y artesanos costeros «Embarcados en un viaje anticolonial».

En Costanera y 39 de Santa Teresita, por el Día de la Diversidad Cultural, La Minga de Mar organizadora de la muestra, realizó la muestra con un total de 30 artistas y artesanos. La misma podrá ser visitada este fin de semana largo, de 15.00 a 20.00 y hasta el 30 de noviembre por las escuelas primarias y secundarias de La Costa.

Acompañaron con su canto el grupo Caminando América de La Costa, Lili Meier, narradora oral, y Claudia Ñancucheuf, descendiente de Mapuches con un testimonio. El armado de la muestra estuvo a cargo de Bea Canoura y José Quiroga.

La Cooperativa lleva por nombre “minga”, palabra que significa en quechua “antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social”.

La muestra quedará abierta con el objetivo de que las escuelas primarias y secundarias de La Costa puedan visitarla, coordinando con Héctor Cacciabue al 2246-441083.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal