miércoles, 11 de octubre de 2023

El Partido de La Costa presentó su oferta en la Feria Internacional de Turismo en La Rural

Ante medios de comunicación, profesionales del sector turístico y visitantes en general, el intendente Cristian Cardozo encabezó la presentación de la amplia variedad de propuestas y servicios que prepara el Partido de La Costa, en conjunto con el sector privado, para los próximos fines de semana largo y la temporada 2023 -2024.

Durante su permanencia en la 27ª Feria Internacional de Turismo en La Rural de Palermo, Cardozo mantuvo diversos encuentros con prestadores turísticos, funcionarios de la Provincia, Nación, autoridades de otros municipios de Buenos Aires y del país, para seguir trabajando en consolidar a La Costa como un destino competitivo.

En referencia a la importancia de que el Partido de La Costa pueda volver a estar con un stand propio en la FIT, el jefe comunal señaló que “es una oportunidad más que tenemos para promocionar nuestro destino y que nos encuentra en un momento muy propicio, ya que año a tras año venimos creciendo exponencialmente en materia de turismo y de visitas. Y este año ya estamos superando los 5 millones 160 mil visitantes que es todo un récord, casi un 8% más que el año pasado cuando todavía nos quedan tres meses”, afirmó.

También destacó la diversidad en los servicios que ofrece La Costa, siendo un destino con opciones para todos los visitantes. “Somos 14 localidades, cada una tiene precios accesibles, con hotelería y gastronomía de diversas categorías, y también con respecto a las bondades naturales, y eso nos hace muy competitivos como destino. Cualquier argentino o argentina que elija a La Costa va a encontrar un precio adecuado a su bolsillo”, dijo el Intendente.

Cardozo se reunió en la FIT con distintos prestadores turísticos privados y mantuvo charlas con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, entre otras autoridades presentes en la Feria Internacional de Turismo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Mónica Portela, se refirió a la propuesta presentada por La Costa en esta edición de la FIT: “Lo que quisimos traer son las experiencias, lo que se puede vivenciar desde el Partido de La Costa, desde lo institucional, desde Parque Temáticos, la gastronomía y la hotelería. Con crecimiento continuo, sostenible y de calidad. Que es justamente lo que se ha trabajado en la gestión, un turismo sostenible, al alcance de todos, el turismo es el futuro y presente del Partido de La Costa”, señaló.

Al mismo tiempo, entre las distintas actividades, el Partido de La Costa se presentó dentro del espacio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) como destino de viajes de egresados.

En este sentido, el presidente del Ente de Desarrollo Turístico, Ezequiel Caruso, remarcó que “este programa impulsado desde la gestión de Axel Kicillof nos potenció y hoy es una de las fortalezas como destino. Por eso es que, desde el Edetur, junto a los prestadores de servicios turísticos y hoteleros, estaremos acompañando y potenciando este nicho, que es ser el destino de viajes de egresados. Gracias a esto la provincia de Buenos Aires se ha posicionado como destino del país con mayor cantidad de chicos y chicas de viaje de egresados, incluso superando a Bariloche y Villa Carlos Paz. Más de 180 mil chicos han pasado por la Provincia en tres meses, y estamos muy contentos por eso”, remarcó Caruso.

Luego de cuatro días de exposición, fueron miles los visitantes los que se acercaron al espacio de La Costa para degustar productos locales y participar de distintos juegos, sorteos y premios, además de acceder a información sobre eventos, actividades, Parques Temáticos, hotelería y mucho más de lo que ofrece el distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal