miércoles, 13 de noviembre de 2019

Destacan proyectos y becan a alumnos que participaron de la Muestra IT

Organizado de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, la UAA y el Polo IT La Costa, el evento, que se desarrolló en el Espacio Multicultual Mar de Ajó, tuvo por objetivo promover proyectos de ingeniería y tecnología en sus distintas disciplinas.

El Espacio Multicultural de Mar de Ajó fue sede de la 3ª Muestra de Ingeniería y Tecnología y la 8ª Jornada de Informática, que brindó un espacio de encuentro y socialización del conocimiento aplicado a desarrollo de proyectos destinado a instituciones educativas de La Costa y la región. 

Organizado de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, la Universidad Atlántida Argentina y el Polo IT La Costa, el evento tuvo por objetivo tanto promover la presentación de proyectos de ingeniería y tecnología en sus distintas disciplinas, como integrar las instituciones educativas, universidades, centros de   investigación y el medio empresarial permitiendo el desarrollo y aplicación de nuevas propuestas de innovación para el ámbito socio productivo y el mundo del trabajo. 

La jornada brindó cuatro modalidades de presentación: exposición en stand, exposición mediante banners o afiches con oratoria, charlas y talleres y demostraciones de robótica. Los asistentes pudieron también presenciar distintas charlas a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Provincial, la Fundación Sadosky, centros de investigación perteneciente a UBA-CONICET y la Asociación Argentina de Grooming, entre otras entidades. 

Las instituciones de La Costa que participaron de la exposición y las ponencias fueron la  EEST N° 1 de Santa Teresita, EEST N° 2 de Mar de Ajó, EES N° 13 de Mar del Tuyú, EES N°7 de Las Toninas y la Universidad Atlántida Argentina. Desde la región, se acercaron la EEST N° 1 de Pinamar, EEST N° 1 de Rojas, EEST N° 1 de Chascomús, EEST N° 1 de Carlos Casares y EES N° 2 de Carabela. También estuvieron presentes empresas locales asociadas al Polo IT La Costa.

Al cierre de la jornada se distinguió a los proyectos que se hicieron acreedores de becas para estudios superiores, kits de robótica escolar, y becas completas para la carrera de Ingeniería en Informática.  Además, se definieron los proyectos que acreditaron para representar a la Muestra IT de La Costa en distintas ferias internacionales y eventos de nivel nacional. 

Proyectos destacados y premiados:
-Por el área Ingeniería Eléctrica y Mecánica: "Robótica y automatización de control industrial" de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

-Por el área de Energía y Transporte: "Energía undimotriz" de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

-Por el área de Ciencias de la Computación: “PRO SE  AR” de la Escuela Secundaria N° 2 de la localidad de Las Carabelas, Partido de Rojas.


Recibieron una beca para estudios superiores de la Municipalidad de La Costa los integrantes de los proyectos: 
-"Energía undimotriz" de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.
-"Buffet´s" de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita.

Recibieron una beca completa de la Universidad Atlántida Argentina para la Facultad de Ingeniería los integrantes del proyecto:  
-"Robótica y automatización de control industrial" de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

Recibió un kit básico Arduino el proyecto:
-"PROBUS" de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Pinamar.

Acreditaron para participar de eventos internacionales en el año 2020:
-Feria MILSET Brasil en Fortaleza: "Buffet´s" de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita.

-Feria MILSET FECITEC Paraguay: "Mi técnica y enlace escolar" de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Santa Teresita.

-Feria Expo Ciencias Nacional Chile: "Robótica, interacción con el mundo físico" de la Escuela Técnica N° 1 de Rojas.

-Feria Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería en Santiago de Chile: "PROBUS" de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Pinamar.

-Encuentro de “Jóvenes comprometidos con el medio ambiente” organizado por la fundación Solydeus y el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia: "Rotulado en trangénicos" de la EEST N°2 de Mar de Ajó y "El gigante de las pampas" de la EEST N° 1 de Santa Teresita

-Feria internacional CIENTEC en Lima, Perú: "PRO SE AR" de la Escuela Secundaria N° 2 de la localidad de Las Carabelas (Partido de Rojas) y "Energía undimotriz" de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de Mar de Ajó.

-Feria Internacional MOSTRATEC en Novo Hamburgo, Brasil:  "Aprendo jugando con scratch" de la Escuela Secundaria 2 de la localidad de Las Carabelas (Partido de Rojas) y "Robótica y automatización de control industrial" de la Escuela Secundaria Técnica N° 2 de la localidad de Rojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal