miércoles, 1 de noviembre de 2017

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: CORRECAMINATA EN LA COSTA

La jornada deportiva, que se hará el domingo 5 de noviembre y tendrá dos modalidades: de 1 y 5 km para que pueda participar toda la familia.

El domingo 5 de noviembre, desde las 10.00 horas, se realizará la primera correcaminata en La Costa por la lucha contra el cáncer de mama, la que partirá desde la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y 39.

El encuentro, deportivo y de toma de conciencia, es parte de una serie de actividades que se fueron realizando con la organización de la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, y en este caso con el aporte también de la Dirección de Deporte.

La correcaminata está destinada a toda la comunidad de La Costa que desee formar parte y tendrá dos modalidades de 1 km y 5 km para que pueda participar toda la familia. 

Las otras actividades que se realizaron fueron una serie de propuestas para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención con charlas dictadas en el Centro del Diagnóstico de Mar de Ajó y en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú.

También fueron iluminados de rosa los logos de La Costa, el Palacio Municipal y la Carabela de Santa Teresita el mismo Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, para visibilizar esta campaña a nivel mundial.

Desde la Secretaría de Salud local comunicaron además que para informes y consultas sobre la prevención del cáncer de mama se pueden acercar a los Centros Comunitarios de las localidades y visitar el servicio de obstetricia del lugar.

CÁNCER DE MAMA EN LA ARGENTINA
- Para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
- El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres.
- Se producen 5.600 muertes por año por cáncer de mama.
- Se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.
- Las tasas de mortalidad por cáncer de mama más elevadas se dan entre los 50 años (41,6 cada 100.000 mujeres) y los 80 años o más (215,8 cada 100.000 mujeres).
- El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.
- Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal