martes, 12 de septiembre de 2017

EL CLUB COSME ARGERICH INGRESÓ A LA ZONA CARDIOPROTEGIDA

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó a la institución deportiva de San Clemente del Tuyú el desfibrilador automático del programa “La Costa Vida”. Allí, además, se hará una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP).


El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, entregó un desfibrilador automático al Club Social y Deportivo Cosme Argerich, en el marco del programa La Costa Vida, el que busca convertir a La Costa en el primer municipio turístico cardioprotegido del país.

Además, la Municipalidad de La Costa firmó un convenio comodato mediante el cual la institución continuará utilizando el predio actual. “Firmamos el comodato de este predio, que si bien pertenece a la Municipalidad, ahora los directivos del club tendrán la tranquilidad de utilizar este lugar para lo que planifiquen”, agregó De Jesús.

Respecto al programa La Costa Vida, el Intendente contó: “Estamos entregando, en toda La Costa, más de 100 desfibriladores y, además, Bomberos Voluntarios y Defensa Civi dictan cursos de RCP y manejo de estos aparatos que permiten salvar, al año, más de 20 mil vidas”.

La Municipalidad de La Costa está instalando desfibriladores en las instituciones y en todos los espacios públicos del distrito, donde se concentran grandes cantidades de gente, o en los sitios de prácticas deportivas.

“Estamos buscando la generación de conciencia de lo importante que es tener conocimiento de la práctica de RCP y, por eso, convocamos a toda la comunidad para que participe de los cursos”, afirmó el Intendente, que también entregó un aporte a la tradicional institución deportiva de San Clemente, el que será utilizado para cambiar el alambrado perimetral de la cancha.

ZONAS CARDIOPROTEGIDAS 
Con este desfibrilador del Cosme Argerich de San Clemente comenzó a equiparse la zona norte de La Costa luego de los entregados a las instituciones de Las Toninas, la primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, con los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.

También son localidades cardioprotegidas Aguas Verdes y Lucila del Mar, con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.

En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4 y ahora también en la Escuela Primaria N° 5, además del Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú. Además, el Centro Deportivo Santa Teresita, del barrio Las Quintas, también cuenta con un desfibrilador.

En lo que respecta a zona sur del Partido de La Costa, en Mar de Ajó ya cuenta el Espacio Multicultural, el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad. Y en San Bernardo ahora también con la Escuela Primaria N° 15.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal