jueves, 31 de agosto de 2017

MÁS DE 200 PAREJAS YA FORMARON PARTE DE VITA, EL PROGRAMA MUNICIPAL DE FERTILIDAD

El programa municipal de fertilidad Vita se creó en 2013 para brindar asesoramiento, diagnóstico y atención a parejas con problemas de fertilidad, y funciona en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó.


A cuatro años del comienzo del programa municipal de fertilidad Vita, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con el médico que encabeza la propuesta de la Municipalidad y algunas de las familias asistidas, a la vez que invitó, a todas las parejas que deseen tener un hijo, a tener en cuenta este programa como una opción sin tener que moverse del distrito y con el apoyo de la comuna.

“A las parejas que puedan tener alguna dificultad, quiero decirles que es posible: que el Estado va a estar acompañándolos. Y es por eso que invitamos a todas las parejas a que cumplan su sueño de ser padres”, afirmó De Jesús. El programa Vita está a cargo del médico especialista Diego Griessi y funciona en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó, donde los interesados deben comunicarse.

El responsable del programa Vita contó que el plan de fertilidad permite “darle apoyo a las parejas y hacer evaluaciones para poder llegar a un diagnóstico”, señaló Griessi. El programa municipal de fertilidad Vita se creó en 2013 para brindar asesoramiento, diagnóstico y atención a parejas con problemas de fertilidad. Además, se brinda asistencia psicológica y asesoramiento legal.

Hasta el momento se ha trabajado con unas 200 parejas de La Costa, con tratamientos de distinta complejidad. “Este plan está pensado para todas las parejas que no puedan cumplir con el deseo de ser padres”, contó el responsable del programa Vita. Aldana, madre de Gael, con su bebé en brazos, contó con emoción: “En mayo del año pasado arrancamos con los análisis y acá está el bello resultado. Tuvimos una atención increíble en lo profesional y en lo humano”.

Verónica, también con su niño en brazos, contó que, en su caso, el tratamiento fue más largo, con tres años de análisis. “Consultamos para hacerlo por privado, pero fue horrible la experiencia que tuvimos. Acá la experiencia fue maravillosa: nos sentimos acompañados todo el tiempo por el médico y es maravilloso contar con esta posibilidad cerca de nuestra casa”.

Su pareja, Néstor, resaltó también que “el trayecto es complicado, tiene altibajos y yo tenía cierto prejuicio a lo público. Pero si lo tendría que elegir lo haría de nuevo, sin lugar a dudas”, remarcó. El Centro Municipal de Diagnóstico de La Costa está ubicado en Mar de Ajó (La Marejada entre Av. Libertador y Los Andes) y el teléfono de contacto es el (02257) 424073.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal