jueves, 31 de agosto de 2017

INTENSOS TRABAJOS PARA MEJORAR LAS ZONAS ANEGADAS POR LLUVIAS

En todas las localidades del Partido de La Costa, cada Unidad de Gestión y la dirección de Servicios Públicos están llevando adelante trabajos con maquinaria y personal de la Municipalidad local para mejorar el estado de de las calles.

La cantidad de agua caída, en agosto en la provincia de Buenos Aires, duplicó el promedio habitual del mes, provocó que se vean afectadas las calles y los campos de toda la región. Ante la aparición del sol y luego de los fuertes vientos que ayudaron a comenzar a hacer correr el agua, la Municipalidad de La Costa acentuó los trabajos de maquinarias y personal para mejorar las zonas más anegadas del distrito.

En todas las localidades del Partido de La Costa, cada Unidad de Gestión y la dirección de Servicios Públicos están llevando adelante trabajos con maquinaria y personal de la Municipalidad local para la mejora de las calles anegadas.

Por caso, en el límite entre Santa Teresita y Mar de Tuyú, en la calle 14 entre la 50 y la 58, el responsable de la Unidad de Gestión de Las Quintas, Daniel Carrizo, explicó las tareas que están ejecutando: “Queremos llevarle un mensaje de tranquilidad a los vecinos: estamos rellenando las calles y zanjeando para que el agua drene”.

“Las lluvias no paran, pero estamos trabajando mucho en todos lados, en Las Quintas, en el barrio San Martín... Es complicado porque llevamos más de un mes de lluvias muy seguidas”, comentó Carrizo. En la misma línea, por ejemplo, también se realizan obras similares en San Clemente, en Las Toninas y en Nueva Atlantis e incluso también trabajos hidráulicos en San Bernardo.

Las tareas de rellenado y emparejamiento también se producen en el barrio de Villa Clelia, en Mar de Ajó, a lo largo de las calles Ascasubi y Guiraldes. El encargado de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, Adriano Yaboski, contó que “estamos trabajando fuerte en Villa Clelia y también en la Avenida Chascomús, en Mar de Ajó, con el rellenado y alisado para mejorar el tránsito”.

En Mar de Ajó, además, se realizó el cordón cuneta en Azopardo, entre Chascomús y Estanislao del Campo. De este modo, estas calles serán asfaltadas en el marco del Plan Integral de Asfalto que está llevando adelante la Municipalidad de La Costa de manera continua, en todas las localidades del distrito, en diferentes etapas. En tal sentido es que también se comenzó a colocar pavimento en la calle 4 de Mar del Tuyú, con la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús y el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo.

Los problemas suscitados por la inédita cantidad de agua, caída en tan poco tiempo, se agudizaron también por los inconvenientes hidráulicos en la obra de la segunda calzada de la Ruta 11. “Está habiendo mucha más cantidad de agua de lo normal, por lo que el escurrimiento normal no se está logrando”, admitió el director de Vialidad provincial, Mariano Campos. El funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “la situación con el agua es crítica en toda la provincia de Buenos Aires. Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos y recursos para encontrar una solución definitiva”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal