viernes, 18 de agosto de 2017

LA COSTA BUSCA CONTAR CON UNA SEDE DE "TEATRO X LA IDENTIDAD"

El director de Derechos Humanos de La Costa, Alejandro Laregina, se reunió con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió al director de Promoción de los Derechos Humanos de La Costa, Alejandro Laregina, para dialogar acerca de la posibilidad de contar con una sede de "Teatro x la Identidad" en nuestro distrito.

Durante el encuentro, Laregina expresó el compromiso municipal de acompañar la labor de Abuelas de Plaza de Mayo y se presentaron las acciones previstas por la Dirección y la Secretaría de Desarrollo Social, en materia de Derechos Humanos.

Laregina trabaja para concretar una sede en La Costa de "Teatro x la Identidad", articulando con los programas de la Dirección de Inclusión Juvenil. Dramaturgos, actores, directores, músicos, coreógrafos, bailarines, técnicos y productores colaboran con Abuelas, promoviendo a través de diferentes expresiones artísticas despertar la duda en algún posible nieto y sensibilizar a toda la sociedad.

Finalmente Estela de Carlotto expresó su entusiasmo por volver a visitar el Partido de La Costa y seguir trabajando, juntos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen, en octubre, 40 años desde su formación. En 1977, luego de haber sido secuestrados sus hijos, se vieron obligadas a reunirse para exigir que aparecieran sus nietos, en ese momento niños de corta edad o bebés que nacían en cautiverio. Nada ni nadie detuvo a las Abuelas en la incansable búsqueda. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los juzgados de menores, orfanatos, oficinas públicas, a la vez que investigaban las adopciones de la época.

Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos -que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos los responsables de estos gravísimos delitos.

Para consultar sobre dudas en tu origen o conocer más de la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo: https://www.abuelas.org.ar/abuelas/historia-9

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Municipalidad de La Costa Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal